Condena unánime de la abogacía balear a la agresión sufrida por un letrado del ICAIB

Condena unánime de la abogacía balear a la agresión sufrida por un letrado del ICAIB

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Baleares denuncia que es "un acto de violencia inadmisible que atenta, por extensión, contra la profesión en su conjunto"

24 / 10 / 2019 17:20

Actualizado el 04 / 02 / 2021 13:41

En esta noticia se habla de:

Ante la agresión sufrida el pasado domingo, 20 de octubre, por un letrado colegiado del Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), la Junta de Gobierno de la corporación ha lanzado un comunicado en el que expresa su «más firme y enérgica condena y repulsa a la agresión sufrida» por el compañero.

Destaca que es «un acto de violencia inadmisible que atenta, por extensión, contra la profesión en su conjunto, por cuanto supone un ataque al libre e independiente ejercicio de la abogacía, y contra la propia Justicia, de la que los abogados y las abogadas formamos parte esencial».

Manifiesta su «plena solidaridad, apoyo y afecto hacia el letrado agredido», a quien desean «una pronta y completa recuperación».

Además, la Junta de Gobierno se pone a disposición del afectado para apoyar y, en su caso, ejercer las acciones judiciales que considere.

Según ha podido saber Confilegal, la víctima responde a las iniciales de A. L. G., es nacido en Badajoz en 1986, y reside en Palma. 

Sufrió una fractura en la nariz, le tuvieron que dar dos puntos de sutura en un ojo y acabó con dermoabrasiones en buena parte del cuerpo, han informado a este diario fuentes de la Guardia Civil.

Explican que han sido detenidos dos individuos, J. B. T., y M. L. P. T., como presuntos autores de la agresión, y que hay tres testigos.

Noticias relacionadas:

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Lo último en Profesionales

asda

ASCOM refuerza la profesionalización del «compliance» en IA con la creación de la certificación AICOM

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés