Detenido un individuo por amenazar a representantes diplomáticos y consulares griegos en España
"Durante meses y de forma anónima realizó multitud de llamadas telefónicas a las autoridades helenas", llegando incluso a efectuar "más de 40 en un solo día".

Detenido un individuo por amenazar a representantes diplomáticos y consulares griegos en España

Llamaba a diferentes números de teléfono de la Embajada de Grecia en España y "amenazaba de manera grave y constante a sus trabajadores, mostrando un odio extremo a la ciudadanía helena y todo lo que pudiera tener relación con dicho país", informa la Policía
|
06/11/2019 11:50
|
Actualizado: 06/11/2019 12:07
|

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por presuntamente amenazar a los representantes consulares y diplomáticos griegos en nuestro país.

El arrestado es español, tiene 59 años, y reside en Tenerife.

Fue detenido el pasado 22 de octubre en Adeje (Santa Cruz de Tenerife).

Según han informado fuentes policiales, estaba especializado cometer robos con fuerza tanto en España como en Grecia, y acumula más de 100 detenciones por delitos contra el patrimonio, asociación ilícita y malos tratos, entre otros.

En uno de sus actos delictivos fue arrestado y enviado a prisión en el país heleno, y al regresar a España se habría dedicado a hacer este tipo de amenazas.

La Dirección General de la Policía ha informado en un comunicado que este individuo llamaba a diferentes números de teléfono de la Embajada de Grecia en España y «amenazaba de manera grave y constante a sus trabajadores, mostrando un odio extremo a la ciudadanía helena y todo lo que pudiera tener relación con dicho país».

Detalla que «durante meses y de forma anónima realizó multitud de llamadas telefónicas a las autoridades helenas», y que llegó incluso a efectuar «más de 40 en un solo día».

«Con este comportamiento generó gran temor entre los representantes diplomáticos y consulares«, señala la Policía, y apunta que éstos han colaborado de forma eficaz en la investigación realizada por los agentes.

Tras varios meses de investigación, los agentes identificaron al presunto autor y consiguieron detenerlo en la finca donde residía en la localidad tinerfeña de Adeje.

La Policía informa que la investigación para identificar al autor de los hechos resultó especialmente laboriosa ya que empleaba cuatro identidades distintas.

Asimismo, dice que también fue especialmente compleja su localización y detención ya que este individuo pasaba largas temporadas fuera de territorio nacional.

La operación se ha desarrollado de manera conjunta entre las Brigadas de Información de Madrid y Tenerife.

Noticias relacionadas:

Movimiento contra la Intolerancia reclama un Pacto de Estado y una ley específica contra la xenofobia

Delgado llama al compromiso de toda la sociedad en la lucha contra los delitos de odio

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales