Los beneficios de la Supercopa en Arabia Saudí se destinarán a la mejora del fútbol no profesional español
Una de las concesiones que ha logrado la RFEF en las negociaciones con la Federación de Fútbol de Arabia Saudí ha sido que se permita el acceso a las mujeres al estadio.

Los beneficios de la Supercopa en Arabia Saudí se destinarán a la mejora del fútbol no profesional español

|
12/11/2019 06:10
|
Actualizado: 12/11/2019 10:36
|

Finalmente la Supercopa dejará de jugarse entre el ganador de la Liga y el de la Copa. Será en un formato «final four». Y tendrá lugar en Arabia Saudí. En la ciudad de Seda; se jugará en enero y durante cuatro temporadas.

La RFEF ha alegado que independientemente del ingreso económico que la celebración de esta competición en Arabia Saudí reportará en los clubes que la disputen, los beneficios que la propia entidad genere de la comercialización del evento irán destinados íntegramente para la mejora del fútbol profesional.

Ayer este diario informaba de la puesta en marcha por parte de la Federación del programa “Impulso 23”, que tiene como objetivoincrementar los ingresos de los clubes de Segunda División B y Tercera división.

Además, parte de estos ingresos, procedentes de Arabia Saudí, irán destinados, a su vez, al fútbol femenino, que como es sabido se encuentra actualmente en huelga debido a la negativa sobre la creación del convenio colectivo.

También se apoyará el fútbol sala cuya organización ha pasado a estar en manos de la Federación, también creando en este momento una pequeña guerra.

Por ello, puede que la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí y la inversión de todos esos ingresos en estas modalidades podría suponer un apaciguamiento evidente de la situación actual.

Además, uno de los motivos por los cuales se rechazaba la celebración de la competición en Arabia Saudí era debido a los comportamientos en contra de las mujeres que se tiene en este país.

SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LAS MUJERES AL ESTADIO

Fueron muchos los colectivos, entidades y sujetos de notoriedad pública los que mostraron su descontento y negativa ante esta propuesta.

Por ello, una de las concesiones que ha logrado la RFEF en las negociaciones con la Federación de Fútbol de Arabia Saudí ha sido que se permita el acceso a las mujeres al estadio.

Incluso se ha determinado la puesta en marcha de una competición de fútbol femenino en Arabia.

La RFEF, también, ha manifestado que uno de los motivos por los que la celebración de esta primera Supercopa de España en formato «final four «se celebrará en enero se debe a que así los clubes podrán organizar mejor sus pretemporadas.

Anteriormente, la Supercopa se disputaba justo antes del inicio de la competición liguera, por lo que los clubes participantes tenían que cuadrar mejor sus calendarios.

Por tanto, la variación de la fecha de agosto a enero supone, aparte de una mejor planificación en las pretemporadas de cara al inicio de la Liga, unas mejores condiciones climatológicas en cuanto al encuentro.

Como se ha venido analizando en numerosas ocasiones, este nuevo sistema “final four” enfrentará  a los clubes que participaran en la final de la Copa del Rey y al campeón y subcampeón de la Liga Santander.

En esta primera edición encontraremos al Valencia CF y al FC Barcelona, por ser campeón y subcampeón respectivamente de la Copa del Rey.

Por otro lado se encuentran Atlético de Madrid, subcampeón de la Liga Santander y Real Madrid ya que el Barça al haber adquirido su participación al disputar la final de la Copa del Rey, cede su puesto al tercer clasificado en la Liga.

También cabe mencionar que, además de la noticia sobre la localización, se ha procedido al sorteo de los emparejamientos para las semifinales. Valencia CF se enfrentará al Real Madrid el miércoles 8 de enero.

Atlético de Madrid y FC Barcelona se verán las caras el día 9 de enero. Los equipos vencedores de ambos encuentros disputarán la final el día 12 de enero en el estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudí.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores