Maria Eugènia Gay recalca el «injusto esfuerzo» de las abogadas para equiparar sus salarios a los de sus compañeros
La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Maria Eugènia Gay, a la derecha, durante su participación en la mesa redonda sobre Liderazgo en la Abogacía. Junto a ella, la moderadora, Verónica Pedrón, y el otro interviniendo, Juan Gonzalo Ospina.

Maria Eugènia Gay recalca el «injusto esfuerzo» de las abogadas para equiparar sus salarios a los de sus compañeros

|
17/11/2019 06:25
|
Actualizado: 17/11/2019 00:50
|

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Maria Eugènia Gay, considera que las abogadas tienen que hacer un «injusto esfuerzo extraordinario» para poder equipararse a sus compañeros masculinos.

«Hay que hacer todo lo posible para que la igualdad sea una realidad entre hombres y mujeres en los salarios. Esta es una necesidad apremiante. Y, sobre todo, hay que potenciar el papel de la mujer en el sector jurídico», afirmó durante su intervención Gay en la mesa redonda sobre «Liderazgo en la Abogacía», organizado por el portal jurídico «A definitivas», en Palma de Mallorca, y moderado por Verónica Pedrón.

Junto a Gay intervino el socio director del despacho madrileño Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina, autor del libro «El abogado líder», diputado del Colegio de Abogados de Madrid, quien dijo que «el liderazgo puede ser muy útil a la hora de hacerse valer y romper los techos de cristal de las compañeras».

Tanto Gay como Ospina coincidieron en la necesidad de dignificar la profesión e insistieron en que el compañerismo y la excelencia profesional son las mejores vías para alcanzar dicho fin

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales