Condenado a diez años de prisión por homicidio el acusado de empujar a un hombre a las vías del metro de Madrid
Metro de Madrid.

Condenado a diez años de prisión por homicidio el acusado de empujar a un hombre a las vías del metro de Madrid

El condenado aseveró durante el juicio que había consumido, además de alcohol, cocaína, cristal, pastillas y MDMA
|
19/11/2019 21:00
|
Actualizado: 19/11/2019 21:43
|
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ángel Alfonso B. A. a una pena de diez años y seis meses de prisión al considerarle responsable de un delito de homicidio al haber causado la muerte de un hombre en julio de 2018 tras empujarle a las vías del metro en la estación Eugenia de Montijo del suburbano de Madrid.

Además, y según se detalla en el fallo de la sentencia que se adjunta, el ahora condenado, quien fue considerado culpable por un jurado popular, deberá indemnizar a Maximina M. G. por el fallecimiento de su hijo en la cantidad de 150.000 euros y a Andrés E. M. y Ana Amalia E. M. en la cantidad de 50.000 euros, para cada uno de ellos, por el fallecimiento de su hermano.

Esta resolución puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los hechos se produjeron sobre las 1.30 horas del 14 de julio de 2018 cuando el acusado estaba en los andenes de la estación de metro de Eugenia de Montijo cuando abordó a una persona que se encontraba cerca del borde del andén.

Empujón hacia las vías

Tras espetarle el acusado a la víctima «qué te pasa» y «consciente de la alta probabilidad de que un eventual atropello podría ser mortal» le empujó hacia las vías.

A consecuencia, la víctima cayó entre los vagones y, debido a que el metro había comenzado su movimiento de salida de la estación, provocó que fuera arrollada «violentamente» ocasionándole la muerte de forma «instantánea».

A continuación, el procesado se subió la camiseta para taparse la cara y huyó «a la carrera» por las escaleras del metro.

Los nueve miembros del Tribunal Popular emitieron a finales de octubre un veredicto de culpabilidad tras las deliberaciones de la vista oral, al considera acreditado que era responsable criminal de un delito de homicidio doloso.

Ángel Alfonso aseveró durante el juicio que había consumido, además de alcohol, cocaína, cristal, pastillas y MDMA «en cantidades largas» desde las 14 horas, por lo que en ese momento tenía «una explosión de emociones».

«Lo único que quería era desaparecer«

Y que por ello se tapó la cara con la camiseta porque «lo único que quería era desaparecer«. «Lo que había ocurrido allí era algo horroroso. Fue mi manera de reaccionar, no para intentar ser identificado», apostillo.

El encausado se reafirmó en que empujó a la víctima a las vías porque venía hacia él. «Cuando ves que alguien va a hacia ti, ¿qué haces? La intención era simplemente decirle ‘¿a ti que te pasa, qué es lo que pasa?. No entiendo».

«Me da la sensación que el fallecido no estaba sano en el sentido de que estaba un poco bebido por las formas y demás, con sensación de prepotencia«, aseguró.

Por último, pidió perdón a la familia. «Lamento de todo corazón lo ocurrido, es algo muy duro. Yo perdí a mi padre y sé lo que se siento. Hay una familia destrozada, lo siento mucho, de todo corazón», concluyó durante su declaración el 18 de octubre en la Audiencia Provincial de Madrid.

Tras terminar la sesión, el cuñado del fallecido, Francisco Torres, manifestó que la forma de pedirles perdón ha sido «muy hipócrita«. «Pedir perdón me parece muy bien, pero yo no le perdono. No quiero perdón ni nada, solo que haya justicia. Y que esos 12 ó 14 años esté en la cárcel», dijo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales