PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El abogado de Rosell ve persecución y «maniobras» para perjudicarle en el caso del exfutbolista Abidal

Molins también ha explicado que el expresidente del club ha relatado a la juez que su interlocutor "es un poco bruto" al bromearEl expresidente del Barça, Sandro Rosell.
|

El abogado del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, Pau Molins, ha afirmado este viernes que en la causa por presuntas irregularidades en el trasplante de hígado del director deportivo y exjugador del Barça, Éric Abidal, ve un caso de persecución y «maniobras para perjudicar» a su cliente, y se ha mostrado convencido de que la causa se volverá a archivar.

En declaraciones a los medios tras la declaración de Rosell en el Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona por el mismo caso, ha explicado que el expresidente azulgrana ha calificado de «invención» las afirmaciones de trabajador del club Juan José Castillo, quien dijo que el trasplante de Abidal era ilegal en una conversación intervenida.

PUBLICIDAD

«Sandro Rosell no hizo ni caso. Lo que había era un enfado con Abidal por lo que se consideraba una actitud de desagradecimiento por lo que había hecho el club por él en un momento delicado para su salud», ha continuado el abogado.

PUBLICIDAD

Molins también ha explicado que el expresidente del club ha relatado a la juez que su interlocutor «es un poco bruto» al bromear, y ha descartado que las afirmaciones sean reales.

«INVENCIONES»

Este viernes también ha declarado en el juzgado el propio Abidal, que según su abogado, Carles Monguilod, ha defendido la legalidad del trasplante de hígado de su cliente y ha asegurado que la conversación telefónica intervenida a Rosell por la que se inició la causa eran «invenciones en un contexto de conversación frívola».

PUBLICIDAD

En declaraciones a los periodistas tras salir del juzgado, Monguilod ha afirmado que ha sido el mismo Juan José Castillo quien ha declarado ante la jueza que lo dijo en tono de broma y que «suele hablar en estos términos en muchas ocasiones en su vida privada».

«Tiene una forma de ser que hace mucha broma, exagera e inventa cosas».

«Ha dicho que no conocía nada del proceso de trasplante ni que se haya pagado nada por él. Era simplemente una invención, como ha dicho literalmente», ha detallado Monguilod, que considera que no hay ninguna base de realidad en sus afirmaciones durante la conversación intervenida.

PUBLICIDAD

Monguilod también ha explicado que Abidal ha confirmado a la jueza que Gérard Armand, el donante, es su primo y que pedirá el archivo de la causa en cuanto procesalmente sea posible –hay que esperar a que el juzgado reciba las pruebas médicas que los forenses hicieron a Armand– porque cree que «no hay absolutamente ningún componente delictivo para que esta causa siga abierta ni un minuto más».

PRUEBA FORENSE

Un médico forense, por orden judicial, examinó el 8 de noviembre al primo de Abidal para acreditar que efectivamente se sometió a una operación de trasplante de hígado en 2012, como donante al futbolista.

PUBLICIDAD

Armand compareció como testigo ante el Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona, que le citó en el marco de la investigación por la supuesta compra ilegal del órgano.