Encarnación Roca, vicepresidenta del Constitucional, Premio de la Fundación Zaballos por su trayectoria

Encarnación Roca, vicepresidenta del Constitucional, Premio de la Fundación Zaballos por su trayectoria

23 / 11 / 2019 06:15

En esta noticia se habla de:

«Los juristas somos la defensa de la sociedad. Espero que piensen que cuando hay un problema grande en el mundo, los juristas los van a proteger», dijo ayer Encarnación Roca, en el turno de agradecimientos tras recibir el Primer Premio de la Fundación Zaballos a su trayectoria como mujer y jurista, ante más de doscientas personas.

Fue en el Hotel Intercontinental de Madrid, en el marco del acto organizado por la mencionada Fundación, que preside Emilia Zaballos Pulido –socia directora de Zaballos Abogados–, y que fue conducido por Silvia Jato y Javier Barroso.

Encarnación Roca con el premio que la otorgó ayer por la noche la Fundación Zaballos por su trayectoria profesional. Es una escultura del escultor Zoltán Gábor, artista de origen húngaro, y representa un mundo árbol que contiene, entre sus brazos, en forma de manos, el mundo.

En el mismo también fueron premiados el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el exjugador Emilio Butragueño, Sebastián Álvaro, escritor y director del programa de TVE «Al filo de lo imposible», la Corporación Rosa Blanca –de Colombia– y la Cruz Roja Española.

La Guardia Civil recibió el Premio Nacional, por sus 175 años de existencia, galardón que recogió el general de Brigada Pedro Díaz, y la diputada de la Asamblea de Venezuela, Delas Jennifer Solórzano, fue galardonada con el Premio Internacional.

Antes de la ceremonia, a la que asistieron más de 200 personas, se produjo otra: la imposición del doctorado honoris causa de derecho a Emilia Zaballos por el rector de la Universidad Santander de México, Enrique Navarro Flores. 

Vestido con la toga académica de color rojo, Navarro leyó las razones del reconocimiento a la doctora Zaballos: «Por haber luchado toda la vida por las mujeres, por haber decidido toda su vida al derecho y a la lucha por la justicia».

A continuación le entregó el diploma y le impuso el birrete clásico a la premiada.

Emilia Zaballos con el rector de la Universidad Santander, Enrique Navarro Flores, tras recibir su doctorado honoris causa en derecho. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

 

Noticias relacionadas:

«40 años de ejercicio profesional reducidos a una pensión de 600€»: el ICAM reúne más de 100 testimonios de afectados ante la votación parlamentaria sobre las pensiones de los mutualistas

Grant Thornton redobla su apuesta por la ciberseguridad ofensiva tras sellar una alianza con Hack by Security

Squire Patton Boggs refuerza su práctica de Litigación con el fichaje de la abogada del Estado Lorena Fatás

EJASO refuerza su crecimiento con el nombramiento de cuatro nuevos socios de promoción interna

Teodoro de Agustín, Argali Abogados: «La gran incógnita es cómo se pueden integrar culturalmente despachos muy distintos cuando se fusionan»

ZADAL incorpora a Jaime Hornillos como ‘counsel’ del área de Inmobiliaria

Lo último en Profesionales

Salvador gonzález(4)

Salvador González, presidente del CGAE, reclama a los diputados una solución “justa y digna” para los abogados afectados por el sistema mutualista

De-Abogado-a-Diputado-1024x576

«40 años de ejercicio profesional reducidos a una pensión de 600€»: el ICAM reúne más de 100 testimonios de afectados ante la votación parlamentaria sobre las pensiones de los mutualistas

policía nacional

Los sindicatos policiales respaldan a la UDEF frente a los intentos de “desacreditar” la investigación del ‘caso Plus Ultra’

María Jesús de la Fuente

María José de la Fuente: “Sin control del gasto no hay Estado social ni Estado de derecho”

Anthropic AI

Anthropic acelera su apuesta por la IA jurídica con 12 nuevas funcionalidades legales para Claude