PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienza la cuenta atrás para los III Premios Confilegal: Miércoles 27 de noviembre

En la primera fila, Vicente Magro, Milagros Calvo, Maria Emilia Adán, Beatriz Martínez-Falero, Juan Picón, Gonzalo Giménez-Blanco y los magistrados del tribunal del "procés" (empezando por la izquierda), Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Verdugo, Manuel Marchena, Antonio del Moral Ana Ferrer y Andrés Palomo, son los galardonados con los Terceros Premios Confilegal.
|

Quedan apenas tres días para la celebración de los III Premios Confilegal. Serán el próximo miércoles, 27 de noviembre, a las 20 horas, en el Hotel Westin Palace.

Un jurado compuesto por 19 personas de todos los órdenes del mundo legal, universitario y empresarial –magistrados, fiscales, abogados, procuradores, políticos, empresarios, periodistas, etc.–, eligieron, el pasado 28 de octubre, a los galardonados de esta edición.

PUBLICIDAD

En la categoría de Independencia los ganadores resultaron los componentes del tribunal que, durante 52 jornadas de mañana y tarde, enjuiciaron el caso «procés» en el Tribunal Supremo –Manuel Marchena, Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela, Antonio del Moral, Ana Ferrer y Andrés Palomo–, por haber conducido un juicio muy difícil de forma independiente y firme.

PUBLICIDAD

El también magistrado de esa sala, Vicente Magro, ha sido el ganador del premio en la categoría de Compromiso por el trabajo que ha venido realizando en distintas materias, como responsabilidad penal de las personas jurídicas, promoviendo activar programas de «Compliance» y por la articulación de una novedosa doctrina en materia de violencia de género, aportando una doctrina de protección a las víctimas.

Milagros Calvo, hasta hace unas semanas, magistrada de la Sala de lo Social del Supremo, ha sido distinguida por el premio a una Trayectoria.

PUBLICIDAD

Calvo fue la primera mujer magistrada del Alto Tribunal y la primera, también, que ocupó un puesto en su Sala de Gobierno. Su profesionalidad, su trabajo y su entrega la han hecho merecedora de este galardón.

Un galardón que, en esta edición, se ha hecho extensivo –Trayectoria a título póstumo– a dos grandes abogados, dos gigantes del derecho, que nos dejaron en este año: Juan Picón, socio director de la oficina española de Latham & Watkins y excopresidente mundial de DLA Piper, que falleció el pasado mes de junio.

Y Gonzalo Jiménez-Blanco, máximo responsable de Ashurst en España de 2013 a 2016, liderando la practica de derecho financiero y bancario, que murió un mes más tarde.

PUBLICIDAD

El tribunal de los III Premios Confilegal consideró que era de justicia hacer este reconocimiento público a dos grandes juristas, innovadores en sus respectivos campos, que dejaron una huella eterna en la historia de la abogacía española.

En la cuarta categoría, Innovación, la elegida ha sido Beatriz Martínez-Falero, directora de asesoría jurídica y secretaria del Consejo de Mahou San Miguel por la implementación de una política de funcionamiento interno que combina la calidad, la eficiencia y la innovación proporcionando un asesoramiento integral, como centro de conocimiento especializado, poniendo el conocimiento a disposición de todas las áreas de negocio y en el asesoramiento de proyectos. Apoyado todo por una base tecnológica que potencia la consecución de los objetivos.

PUBLICIDAD

Por último, el Premio Legal Tech Santander ha sido para el Colegio de Registradores, por su apuesta valiente por las nuevas tecnologías. Hay que recordar que los Registros Mercantiles están interconectados con el resto de los Registros Mercantiles de Europa, a través del proyecto del Sistema de Interconexión de los Registros Empresariales (BRIS), cumpliendo las Directivas europeas.

Además, participa e impulsa proyectos tan importantes como IMOLA (Interoperability Model for Land Registers), y en la interconexión de los registros de insolvencias.