La APM gana, por un 52,1 %, las elecciones a las Salas de Gobierno; AJFV, segunda
Fachada del Palacio de Justicia que alberga al Tribunal Supremo, en pleno centro de Madrid. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La APM gana, por un 52,1 %, las elecciones a las Salas de Gobierno; AJFV, segunda

|
27/11/2019 09:23
|
Actualizado: 11/4/2022 10:39
|

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ganó ayer las elecciones de los miembros electos a las Salas de Gobierno del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y los 17 Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) al obtener 61 de los 117 puestos en liza, lo que supone un 52,1 por ciento del total

La segunda ha sido la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), seguida de Foro Judicial Independiente, que fue a elecciones en alianza con candidatos de no asociados.

En el Tribunal Supremo la APM obtuvo 3 de 5; 1 fue para Juezas y Jueces para la Democracia y una mujer, Susana Polo, y 1 para un no asociado. En la Audiencia Nacional ha conseguido los 3 puestos en liza.

También se ha impuesto con rotundidad en las Salas de Gobierno de los TSJ de con mayor número de jueces: Comunidad Valenciana (6 de 6); Galicia (7 de 7), Castilla-La Mancha (8 de 8); País Vasco (6 APM; 1 JJpD); Andalucía (14 APM; 1 AJFV); Madrid (3 APM; 1 AJFV/Foro) y Cataluña (6 APM; 1 JJpD).

La AJFV, por su parte, se ha impuesto en Extremadura (5 de 5); Murcia (4 de 4); Cantabria (4 de 4); y Canarias (7 y 1 APM).

Foro Judicial Independiente, por su parte, es mayoría en los TSJ de Aragón (6 de 6), La Rioja (4 de 3; 1 no asociado) y Navarra (4 de 3; 1 no asociado). 

En Castilla y León, en cuyo TSJ estaban en juego 14 miembros electos, 12 fueron para una lista de no asociados, Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente. En el de Navarra, igualmente, una lista de no

En Baleares, donde había en liza 4, se repartieron: 2 para APM, 1 para Francisco de Vitoria y 1 para JJpD.

Y en Asturias (4) quedó repartida entre las cuatro asociaciones, APM, AJFV, Foro y JJpD, porque se presentaron en una lista conjunta.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial