Sobre estas líneas, Juan José Sanchez Puig, director general de ISDE.

ISDE cierra una alianza con las universidades de Nueva York y Miami para sus cursos internacionales

14 / 12 / 2019 00:00

Tras más de dos años de intensas negociaciones, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) ha logrado cerrar dos nuevos acuerdos de alianza con las universidades de Nueva York y Miami para sus cursos internacionales.

El primero hace referencia al programa de «Northamerican Taxation» (Impuestos norteamericanos) que los estudiantes del Master Internacional en Asesoría Fiscal (dirigido por Álvaro Beñarán, socio de PKF Attest y Jorge Rabadán, socio de Alliantia) van a poder realizar en Miami, con una semana intensiva en la Universidad que lleva el nombre de la ciudad, con diploma certificado, importante.

Además el programa lectivo se combina con una serie de «workshops» [talleres de trabajo] en las grandes firmas que allí operan (Akerman LLP, Allen Norton & Blue y ChaseLawyers).

El segundo Convenio se refiere al programa de Negociación por el que los estudiantes del Master en «International Law» (derecho internacional), dirigido por José Luis Risco, director Recursos Humanos de EY y Francisco Silván, socio de Ontier, vivirán en la New York University. 

Además, este curso de especialización se conjuga con «workshops» en Skadden, Davies Polk, Cuatrecasas, GA_P y Pérez Llorca. 

«Es un logro que los estudiantes españoles se formen en programas certificados por este tipo de universidades»

Juan José Sanchez Puig, director general de ISDE, asegura que «de veras creo que es un logro que los estudiantes españoles se formen en programas certificados por este tipo de universidades, ya que presume un conocimiento adquirido y una capacitación previa, amén de hacer marca España en algunas de las firmas más prestigiosas de dos ciudades importantes de la abogacía mundial de los negocios».

Además, añade que «confieso que estamos muy contentos con estos dos nuevos logros, claves para la estrategia de crecimiento de ISDE en US, que se suman a las relaciones que ya mantenemos con otras universidades norteamericanas como Columbia, Georgetown y Florida (Gainesville)».

Noticias relacionadas:

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Lo último en Profesionales

En el centro de la imagen la presidenta del CGN notarios , Concepción Pilar Barrio Del Olmo, junto a los catedráticos José Luis Piñar (izda.) y Pedro Portellano (dcha.)

Catedráticos, abogados y notarios alertan contra una publicidad indiscriminada de los datos personales de los accionistas

asdfasdfa

Los procuradores piden que no se frene el reglamento de la pasarela al RETA: «Existe un mandato legal expreso»

Jesús Sánchez

Jesús M. Sánchez: «La contratación digital va a provocar un nuevo fenómeno de judicialización»

Abigail Huertas

La psiquiatra Abigail Huertas alerta del poder de los algoritmos sobre los menores: «Esto es información, dinero y negocio»

mediadores

Mediadores.es lanza una plataforma para acreditar el requisito MASC por vía digital ante la falta de un canal oficial del Ministerio