La Fundación Atlético de Madrid enseñará a los presos a jugar al fútbol
Thomas Partey, jugador del Atlético de Madrid. Foto: EP.

La Fundación Atlético de Madrid enseñará a los presos a jugar al fútbol

|
27/12/2019 00:00
|
Actualizado: 27/12/2019 00:00
|

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Atlético de Madrid han firmado un convenio por el que esta última se compromete a enseñar a los internos que están cumpliendo condena a jugar al fútbol, entre otras actividades, para contribuir a su reeducación y reinserción social cuando hayan cumplido sus respectivas penas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

El convenio, firmado por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, y por el gerente de la Fundación Atlético de Madrid, Pablo Lago Bornstein, contempla la creación de escuelas deportivas de fútbol en cuatro centros penitenciarios, que no se especifican.

En las mencionadas escuelas se trabajará en la enseñanza y formación de la práctica del fútbol. Los profesionales del Atlético de Madrid darán charlas y coloquios formativos enfocados a una vida sana y saludable y en relación a los valores del deporte.

También se contempla la «posibilidad de celebrar partidos amistosos entre internos de los centros penitenciarios, funcionarios, voluntarios…», así como con «equipos de las categorías inferiores del  club Atlético de Madrid» y la organización de un Torneo de fútbol de Navidad entre los internos que forman parte de las escuelas. 

Como guinda: chalas coloquios de los internos con invitados como jugadores veteranos, directivos, periodistas deportivos, artistas, árbitros, jugadores y jugadoras del club Atlético de Madrid.

La inversión conjunta es de 25.496 euros; Instituciones Penitenciaras pone 12.896 euros y la Fundación Atlético de Madrid 12.600 euros.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores