Detenida una mujer en Gerona por ahogar a su hija en la bañera

Detenida una mujer en Gerona por ahogar a su hija en la bañera

|
31/12/2019 00:00
|
Actualizado: 11/3/2021 17:58
|

Los ‘Mossos d’Esquadra’ detuvieron ayer tarde en Gerona a una mujer por presuntamente ahogar a su hija de 10 años en la bañera del domicilio familiar.

Ella misma llamó sobre las 15.05 horas al teléfono de emergencias 112 y confesó haber matado a su hija.

Varias patrullas y dos ambulancias se desplazaron al lugar y localizaron a la menor.

Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y la trasladaron al Hospital Josep Trueta de Gerona en estado crítico, donde finalmente ha muerto alrededor de las 17.45 horas.

La división de investigación criminal de los ‘Mossos’ ha asumido la investigación y ha detenido a la madre, que se encontraba en el domicilio, por un supuesto delito de homicidio.

La arrestada tiene 49 años y es española.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), la magistrada Ingrid Lloveras Poch, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gerona, en funciones de guardia, ha recibido comunicación a las 16.00 horas de la muerte violenta de la menor a manos de su madre en el domicilio familiar, pero al llegar la menor estaba siendo trasladada con vida al hospital.

La juez ha acudido con el resto de los integrantes de la comisión judicial (fiscal, forense y letrada de la administración) al domicilio donde han ocurrido los hechos y ha procedido a la reconstrucción del crimen con la detenida, una diligencia que se ha practicado sin incidentes.

La madre, que estaba separada del padre de la menor, ha quedado queda bajo custodia policial hasta que pase a disposición judicial.

Según informa el TSJCat, no constan antecedentes de violencia en la unidad familiar.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales