Miccoli, exfutbolista italiano, condenado a tres años y medio de cárcel por extorsión mafiosa

Miccoli, exfutbolista italiano, condenado a tres años y medio de cárcel por extorsión mafiosa

|
10/1/2020 00:00
|
Actualizado: 10/1/2020 00:00
|

El exfutbolista Fabrizio Miccoli, ha sido condenado a tres años y seis meses de cárcel por la primera sección penal de la Corte de Apelaciones de Palermo por “extorsión agravada por el método de la mafia”, tal y como publican los principales medios italianos.

Miccoli, de 40 años, y uno de los futbolistas más recordados del Palermo, estaba acusado de haberle pedido a Mauro Lauricella, hijo del líder mafioso Nino Lauricella, que le ayudara a recuperar los 20.000 euros que el empresario Andrea Gaffarini debía a su amigo Giorgio Gasparini tras la venta de la discoteca Paparazzi, en Sicilia, según recoge Mundo Deportivo.

«Una condena que no tiene correspondencia con los hechos»

“Hoy tenemos condenada a una persona absolutamente externa por unos hechos tan serios con el que no los pueden relacionar», sentenció uno los abogados de Miccoli tras conocer la decisión final de la Corte de Apelaciones de Palermo.

«Nos enfrentamos a una condena que no tiene correspondencia con los hechos», añadió el abogado del exfutbolista de Juventus, Palermo, Fiorentina, Lecce y Benfica, entre otros.

Tras la sentencia ahora solo falta por ver cuándo será el ingreso en prisión de Fabrizio Miccoli, a quien la primera sección penal de la Corte de Apelaciones de Palermo ha decidido imponerle la ya mencionada pena de tres años y seis meses de prisión.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores