Dolores de Cospedal ficha por el despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo

Dolores de Cospedal ficha por el despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo

|
17/1/2020 00:00
|
Actualizado: 17/1/2020 00:00
|

La exministra de Defensa, exsecretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, de 54 años, ha dejado su puesto de abogada del Estado en el Tribunal Supremo y se ha pasado al ejercicio de la abogacía privada en el despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

Cospedal dejó la política en noviembre de 2018 tras la publicación de los audios con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde hace más de dos años.

De acuerdo con un comunicado realizado por el bufete, el Consejo de Administración aprobó por unanimidad proponer a la Junta de Socios, que tiene previsto reunirse a mediados de febrero, la contratación de Cospedal como socia principal, lo que le asegurará un nivel retribución alto.

Como abogada del Estado, Cospedal venía cobrando un salario anual que rondaba los 70.000 euros anuales. En su nuevo destino podría ganar entre seis o siete veces esa cantidad.

En CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cospedal realizará «funciones de coordinación de un equipo multidisciplinar» integrado por 27 abogados que realizarán trabajos en materia de Derecho procesal civil y mercantil, concursal, penal económico y contencioso-administrativo, además de litigación bancaria, entre otros.

El despacho por el que ha fichado la exministra facturó en 2018 24 millones de euros, y en 2017 23,4 millones de euros. Figura en el puesto 27 por orden de facturación en el ranking de Expansión, por detrás de Ramón y Cajal Abogados y por delante de Ontier.

La gestión del bufete está a cargo de dos socios: César Albiñana y Rafael Suárez de Lezo. 

Dolores de Cospedal es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo. Desde 1991 es abogada del Estado.

Entre noviembre de 2016 y junio de 2018 fue ministra de Defensa. De julio de 2011 a junio de 2015, presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Entre 2004 y 2006 fue consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre en la Presidencia, y subsecretaria del Ministerio del Interior, de 2002 a 2004, con Ángel Acebes como titular de la cartera.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales