El abogado del Estado José Miguel Bueno Sánchez, subsecretario de Justicia
El nuevo subsecretario del Ministerio de Justicia, José Miguel Bueno Sánchez, sobre el edificio en el que pasará los próximos años trabajando. Foto: Carlos Berbell/Linkedin.

El abogado del Estado José Miguel Bueno Sánchez, subsecretario de Justicia

|
21/1/2020 18:38
|
Actualizado: 11/2/2020 13:55
|

 

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy subsecretario de Justicia al abogado del Estado de 41 años, José Miguel Bueno Sánchez, quien, desde el 30 de junio de 2018, venía ocupando el puesto de secretario general técnico en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, bajo su anterior titular, Luis Planas Puchades.

Bueno Sánchez ha sido secretario general y del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Red.es y secretario del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad entre los años 2015 y 2017.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha desempeñado labores en distintas unidades de la Abogacía General del Estado-Servicios Jurídico del Estado: en la provincia de Guipúzcoa, en los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y, finalmente, como jefe de la Abogacía del Estado en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía y Empresa.

También ha impartido clases como profesor de Derecho Mercantil y Derecho Administrativo en el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad CEU-San Pablo y, entre sus publicaciones, destaca su participación en obras colectivas como «Manual de Expropiación Forzosa», «Manual de Derecho Público Marítimo-Terrestre» o «Lecciones Fundamentales de Derecho Administrativo». Habla inglés.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política