DAC Beachcroft integra a Asjusa Abogados para crear la mayor firma de abogados de seguros en España
Íñigo Cid-Luna, socio de Asjusa Abogados y ahora nuevo socio DAC Beachcroft; Gustavo Blanco, responsable de DAC Beachcroft en España y director de desarrollo internacional de la firma a nivel global; y Eduardo Asensi, socio director de Asjusa Abogados y ahora nuevo socio de DAC Beachcroft.

DAC Beachcroft integra a Asjusa Abogados para crear la mayor firma de abogados de seguros en España

|
22/1/2020 06:15
|
Actualizado: 21/1/2020 21:41
|
La firma internacional DAC Beachcroft ha llegado a un acuerdo con Asjusa Abogados por el cual quedará integrada en su oficina española. Esto supone la incorporación al equipo de una treintena de profesionales, incluidos 20 abogados, especializados en Responsabilidad Civil, Derecho de Seguros y Derecho Sanitario, conformando así una de las firmas líderes de su sector en España.
Además, los socios de Asjusa, Eduardo Asensi e Íñigo Cid-Luna, se incorporarán a la firma internacional en calidad de socios.
Asjusa Abogados, boutique especializada en seguros y responsabilidad civil, cuenta con un departamento específico de regulatorio sanitario, y está enfocada principalmente en los ramos de responsabilidad médica, vida y pensiones, administraciones públicas y prevención de riesgos laborales, sector en el que lleva trabajando desde hace ya dos décadas.
Por su parte, DAC Beachcroft amplía así sus áreas de especialización dentro del mercado de seguros y reafirma su posición como el mayor despacho de abogados especializado en el sector Seguros en España.
Se trata de una operación muy significativa, pues el bufete dobla su tamaño en nuestro país, que pasa a tener cerca de 60 profesionales, justo cuando se cumplen 30 años de la llegada de la firma a España en 1989 como Davies Arnold Cooper, y que a partir de 2011, tras la fusión con Beachcroft, pasaría a denominarse DAC Beachcroft.
El socio director de Asjusa Abogados, Eduardo Asensi, afirma que “la integración en un despacho del prestigio de DAC Beachcroft, que es un referente del sector de seguros en todo el mundo, es una muy buena noticia para nuestros clientes y para nosotros, puesto que permite unir dos despachos con mucha experiencia en el sector, con el respaldo de una afianzada red global, que inevitablemente tiene que redundar en la calidad y confianza que quieren nuestros clientes”.
Por su parte Gustavo Blanco, responsable de DAC Beachcroft en España y director de desarrollo internacional de la firma a nivel global, opina que “la integración de un despacho de la calidad de Asjusa Abogados, con un equipo de excelentes y reconocidísimos profesionales, supone un importante refuerzo de nuestra firma en un área que es una práctica clave del sector y que nos permite consolidarnos como el bufete de referencia en España en el mercado de seguros, así seguir cumpliendo los  objetivos de nuestro plan estratégico internacional”.
Para abordar esta ampliación donde el despacho doblará su tamaño, la firma ha dispuesto de una nueva planta a la que ya tenía en sus oficinas de Madrid situadas en Paseo de Recoletos, 3.
Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales