La Mutualidad de la Abogacía se incorpora a la Fundación SERES para redoblar esfuerzos en el cumplimiento de la Agenda 2030

La Mutualidad de la Abogacía se incorpora a la Fundación SERES para redoblar esfuerzos en el cumplimiento de la Agenda 2030

|
28/1/2020 16:43
|
Actualizado: 20/9/2022 09:45
|

La Mutualidad de la Abogacía sigue reforzando su posicionamiento en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y la innovación social, motivo por el cual ha firmado su incorporación a la Fundación SERES.

Este paso forma parte de su plan estratégico y de compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en su propósito de generar valor para la sociedad.

Según Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, “la colaboración con la Fundación SERES nos ayudará en el desarrollo transversal de la RSC en nuestro Plan Estratégico, apoyando iniciativas encaminadas a la promoción de un mundo más justo y sostenible. Nuestra actividad se integra en el ámbito de la economía social y estamos firmemente comprometidos con los valores que la informan y que son la base del mutualismo, es decir: la ausencia de ánimo de lucro, el fomento de sociedades de personas y no de capital, el autogobierno y el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, ha manifestado que la incorporación de la Mutualidad de la Abogacía “supone una especial satisfacción pues se trata de sumar una institución que desde sus inicios ha mostrado una clara sensibilidad social. Estoy convencido de que la acción catalizadora de SERES promoverá diferentes actuaciones conjuntas para seguir caminando en esa dirección”

Cuatro son los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se pretenden cumpliar con la firma de esta alianza: Igualdad de Género (5), Salud y Bienestar (3), Educación de Calidad (4) y Trabajo Decente y Crecimiento Sostenible (8).

A través de esta estrategia, en la que han participado todos los empleados de la institución, se persigue la igualdad entre las personas, el cuidado del medioambiente y la prosperidad de todos los grupos de interés con los que la Mutualidad de la Abogacía tiene relación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales