La Mutualidad de la Abogacía se incorpora a la Fundación SERES para redoblar esfuerzos en el cumplimiento de la Agenda 2030

La Mutualidad de la Abogacía se incorpora a la Fundación SERES para redoblar esfuerzos en el cumplimiento de la Agenda 2030

28 / 01 / 2020 16:43

Actualizado el 20 / 09 / 2022 09:45

En esta noticia se habla de:

La Mutualidad de la Abogacía sigue reforzando su posicionamiento en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y la innovación social, motivo por el cual ha firmado su incorporación a la Fundación SERES.

Este paso forma parte de su plan estratégico y de compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en su propósito de generar valor para la sociedad.

Según Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, “la colaboración con la Fundación SERES nos ayudará en el desarrollo transversal de la RSC en nuestro Plan Estratégico, apoyando iniciativas encaminadas a la promoción de un mundo más justo y sostenible. Nuestra actividad se integra en el ámbito de la economía social y estamos firmemente comprometidos con los valores que la informan y que son la base del mutualismo, es decir: la ausencia de ánimo de lucro, el fomento de sociedades de personas y no de capital, el autogobierno y el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, ha manifestado que la incorporación de la Mutualidad de la Abogacía “supone una especial satisfacción pues se trata de sumar una institución que desde sus inicios ha mostrado una clara sensibilidad social. Estoy convencido de que la acción catalizadora de SERES promoverá diferentes actuaciones conjuntas para seguir caminando en esa dirección”

Cuatro son los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se pretenden cumpliar con la firma de esta alianza: Igualdad de Género (5), Salud y Bienestar (3), Educación de Calidad (4) y Trabajo Decente y Crecimiento Sostenible (8).

A través de esta estrategia, en la que han participado todos los empleados de la institución, se persigue la igualdad entre las personas, el cuidado del medioambiente y la prosperidad de todos los grupos de interés con los que la Mutualidad de la Abogacía tiene relación.

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Profesionales

Marchena2

Marchena plantea públicamente poner límites a la acción popular, pero rechaza su desaparición

Abogados especializados en consumo

Costas procesales: el frente invisible que amenaza la independencia del abogado de consumo

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho