El CGAE acogió la presentación en sociedad de la «Spain Legal Expo», que tendrá lugar el 1 y 2 de abril en Madrid
De izquierda a derecha, Yolanda Ibarrola, viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, José Antonio Perales, secretario general técnico del CGAE, y Pedro J. Carrillo, consejero delegado de la "Spain Legal Expo", durante la presentación en el CGAE. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El CGAE acogió la presentación en sociedad de la «Spain Legal Expo», que tendrá lugar el 1 y 2 de abril en Madrid

|
13/2/2020 06:35
|
Actualizado: 13/2/2020 09:19
|

«Spain Legal Expo, una feria esencial para la sociedad». Así ha titulado el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) a la primera Feria de la Abogacía y los Servicios Jurídicos de la historia de España en la información que cubrió la presentación en sociedad que tuvo lugar ayer en el Salón de Actos de la Abogacía Española.

A pesar de la ausencia de Victoria Ortega, presidenta del CGAE, debido al fallecimiento de su padre, el acto presentó un lleno casi hasta la bandera.

Sobre la mesa, el secretario general técnico del Consejo, José Antono Perales -que sustituyó a Ortega, la viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid-, Yolanda Ibarrola, y el consejero delegado del Grupo Metalia, organizador e impulsor de la «Spain Legal Expo» que verá la luz el 1 y el 2 de abril próximos en el IFEMA  Pedro J. Carrillo.

Perales explicó lo que nadie suele ver hasta que alguien lo explica con claridad: «La abogacía supone el 3 por ciento del tejido empresarial español» y esta Feria servirá «para aunar tendencias del mundo legal y generar sinergias que todos los sectores económicos precisan».

De acuerdo con el secretario general técnico del CGAE, el sector legal de España se aproxima al 1 por ciento del Producto Interior Bruto. Dicho con otras palabras: Más de 10.500 millones de euros. Da empleo a 370.000 personas; 155.000 son abogados.

El Salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española presentaba este lleno. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La Spain Legal Expo 2020 es “sin duda el mejor escaparate donde los profesionales del sector legal pueden ponerse al día con los servicios que están ofreciendo las compañías de servicios legales”, aseguró Perales.

Esta primera Feria de la Abogacía y los Servicios Jurídicos cuenta con 5.000 metros cuadrados de exposición que acogerán a más de 5.000 visitantes.

Dispondrá de una amplia zona expositiva y un completo programa congresual, gracias a un centenar de participantes que estarán presentes en más de 70 estands.

«La Spain Legal Expo va a ser varias cosas: Un punto de encuentro entre despachos de abogados, abogados y clientes, por una parte; una plataforma para mejorar la imagen corporativa en la que captar y fidelizar al cliente, por otra; también un escaparate y un espacio para sinergias y para gestar acuerdos con otros profesionales. Vamos a juntar en un mismo espacio todos los servicios legales para el visitante«, explicó Carrillo.

«Es necesario estar porque es necesario saber lo que ofrece el sector. Es el concepto IKEA. Con pasillos limpios y amplios, fáciles de caminar, donde -como ocurre en IKEA-, vas a comprar una cosa y sales con cinco más», añadió.

Además de los estands, Carrillo aclaró que la «Spain Legal Expo» no es un Congreso. «No lo pretendemos», precisó.

«Pero va a haber cosas interesantes. El Colegio de la Abogacía de Barcelona va a capitanear una jornada sobre la Ley de la Segunda Oportunidad. ASCOM llevará a cabo otra sobre cumplimiento normativo. También abordaremos la innovación, el ‘Legaltech’, las ‘start ups’ (empresas emergentes), con el grupo Conector, que tiene previsto llevar a cabo una competición de empresas emergentes, apoyando a los jóvenes empresarios», relató.

Yolanda Ibarrola, José Antonio Perales y Pedro J. Carrillo. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

«UNA FERIA MUY IMPORTANTE»

Con esas tres palabras abrió su intervención Yolanda Ibarrola, viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, que se ha volcado en apoyo de la «Spain Legal Expo».

«Todos los sectores económicos tienen su feria. El sector inmobiliario, el turístico, el de la artesanía, la cultura… ¿Por qué el sector legal no lo ha tenido hasta ahora? Por eso pensamos que la ‘Spain Legal Expo’ es necesaria. Es más, es un éxito seguro«, afirmó Ibarrola.

«La defensa de los intereses de los clientes y los servicios que presta el sector legal son esenciales para la sociedad. Necesitamos de estas iniciativas para que el servicio público se lleve en las mejores condiciones, con iniciativas estupendas, como esta», concluyó la viceconsejera.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales