Abril Abogados y Jacobacci & Partners acuerdan su integración en España en una marca única, Jacobacci Abril
Ignacio Temiño y Eleonora Carillo, socios directores de Jacobacci Abril.

Abril Abogados y Jacobacci & Partners acuerdan su integración en España en una marca única, Jacobacci Abril

Este nuevo despacho especializado en propiedad industrial y marcas dará servicio en dieciséis ciudades europeas
|
26/2/2020 06:30
|
Actualizado: 25/2/2020 23:57
|

Crecer para seguir siendo competitivo. Dos firmas especializadas en propiedad industrial e intelectual que ya operaban en España alcanzan un acuerdo para integrarse y trabajar conjuntamente en este mercado emergente.

Después de varios meses de negociaciones, el pasado 12 de febrero, el bufete español Abril Abogados y el despacho italiano Jacobacci & Partners acordaban la integración de sus respectivas oficinas en España en una marca única que se llamará Jacobacci Abril.

La firma integrante podría facturar sobre 75 millones de euros de ingresos con una plantilla de 110 profesionales y 350 empleados, contando como activo unos 200.000 registros de marca.

Esta actividad registral de patentes y marcas se ha ido internacionalizado en los últimos años.

Esta unión permitirá al nuevo grupo seguir creciendo como firma altamente cualificada, contando ahora con una red europea de dieciséis oficinas propias con representación en Italia, Suiza, Francia y España, así como con un equipo de más de 100 profesionales y más de 400 empleados en total.

Para Ignacio Temiño, socio de Abril Abogados, “se trata de un gran avance para nuestra firma en España, al integrar a un grupo de profesionales de enorme experiencia y reconocimiento en el mercado, que potenciará aún más el servicio cercano, directo y de excelente calidad que ofrecemos a nuestros clientes”.

Para este abogado “ha sido clave, a la hora de tomar la decisión de esta integración, la red europea que Jacobacci & Partners tiene en países donde tenemos mucho trabajo como son el caso de Italia y Francia. Llevábamos tiempo compartiendo clientes y ahora es el momento de la integración para seguir creciendo en una firma única”.

La unión se irá materializando de forma paulatina a lo largo de la primera mitad del año 2020, lo que permitirá una integración sólida y coherente de ambos equipos, poniendo siempre en primer lugar las necesidades de los clientes y los profesionales que integran el grupo. “Todo está en marcha pero lo culminaremos a lo largo de este 2020”, aclara.

Se trata de dos firmas complementarias, Abril Abogados muy volcada en el campo de las tecnologías y del ‘copyright’ y Jacobacci & Partners una de las firmas más punteras en Italia en este campo de la propiedad industrial.

Una de las cuestiones que ahora se está ultimando es encontrar una oficina más amplia que dé cabida a los profesionales de Jacobacci Abril. La previsión es que tras esta integración crezca la plantilla por la demanda de asuntos sobre estas cuestiones.

Abril Abogados durante sus casi 20 años de trayectoria se ha convertido en una conocida ‘boutique’ de IP en el mercado español, trabajando para clientes locales e internacionales tanto a nivel registral como litigioso y siendo reconocido por numerosos ‘rankings’ y directorios que le sitúan como despacho de primer nivel en propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías.

En la actualidad, el equipo de trabajo supera las cuarenta personas, distribuidas en seis despachos situados en las principales ciudades españolas.

Lo que caracteriza y diferencia a Abril Abogados de otras firmas y despachos del sector es su naturaleza mixta y la alta preparación del personal que trabaja con ellos.

Desde el inicio la firma ha perseguido conjugar la prestación de servicios legales de asesoría y abogacía con servicios registrales, garantizando un servicio íntegro y coherente en todas sus fases.

Por su parte, Jacobacci & Partners se funda en Turín, Italia, en 1872 y hoy es una de las principales firmas europeas en protección de propiedad intelectual.

Gestiona cerca de 100.000 patentes y 100.000 marcas registradas en nombre de más de 10.000 clientes de todos los sectores y áreas geográficas.

En España abrió su primera oficina en 1994, siendo en la actualidad una referencia para empresas nacionales e internacionales incluso en otros territorios de habla hispana gracias a su sólido ‘Latam Desk’, área de trabajo para dar servicio a sus clientes en América Latina.

A medio plazo no se descarta que el nuevo grupo resultante de esta integración incorpore nuevos despachos y se internacionalice aún más. La forma de crecer podría extenderse, en primer lugar, en los países mediterráneo y, con posterioridad, en otras naciones adyacentes donde se genere negocio de estas características.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales