Marcas

Últimas Noticias
Vitaldent contrató en 'Google Adword' la marca 'Clínicas Orotodoncis', de la empresa Grupo Ilusión Ortodoncistas SL.
Nuevos retos relacionados con los límites y excepciones de los derechos exclusivos de propiedad industrial e intelectual en el Metaverso.
El abogado Iván Sempere Massa, de la firma Padima, especializada en propiedad intelectual, explica el caso Havaianas en Confilegal.
La empresa italiana Ffauf Italia SpA se opuso a dicho registro, aduciendo el riesgo de confusión con el registro de la marca Le Delizie Zara.
Las afectadas por la caducidad comercializaban café, cacao, azúcar, cereales, frutos secos, patatas fritas y conservas, entre otros productos.
Se pronuncia sobre el conflicto entre el propietario de los bares 'Champanillo' y el Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne.
Avala la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE que aseguró que el signo no tenía un alcance que no fuera únicamente local.
Tiene derecho a percibir una indemnización equivalente al 1% de la cifra de negocio del infractor.
Argumentaba que el dibujo o modelo no tenía carácter individual y que se había hecho un uso no autorizado de un signo distintivo.
Así lo ha señalado en una sentencia conocida hoy (asunto T-668/19) en la que desestima el recurso interpuesto por una empresa alemana.