Dice que en total resultaron estafadas 11 personas que depositaron en una cuenta bancaria del acusado 2.675 euros.

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para un acusado de estafar a 11 personas a través de Wallapop

Según señala, anunció el alquiler de un apartamento en Gandía y exigió a los interesados entre 50 y 350 euros de reserva “sabiendo que incumpliría el contrato y así hacer suyas esas cantidades" 

6 / 03 / 2020 10:57

Actualizado el 06 / 03 / 2020 10:59

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y 6 meses de prisión para un individuo al que acusa de estafar a varias personas a través de Wallapop.

Se trata de Jorge R. F., de 28 años y sin antecedentes penales.

El Ministerio Público le imputa un delito continuado de estafa del artículo 248.1 y 249 y 74 del Código Penal.

En concepto de responsabilidad civil le reclama 2.675 euros.

Será juzgado a partir del próximo viernes, 13 de marzo, en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, entre el 20 de mayo y el 19 de junio 2017, este sujeto anunció en Wallapop el alquiler de un
apartamento en Gandía, al tiempo que facilitaba un número de teléfono móvil de contacto.

Explica que cuando las personas interesadas en alquilarlo le llamaban, les exigía cantidades de dinero que oscilaban entre los 50 y los 350 euros en concepto de reserva “sabiendo que incumpliría el contrato y así hacer suyas esas cantidades obtenidas de las reservas ya que al llegar la fecha de entrega de llaves no lograron contactarles”.

La Fiscalía señala que en total resultaron estafadas 11 personas que depositaron en una cuenta bancaria del acusado 2.675 euros.

Pide que indemnice a uno de ellos con 50 euros, con 150 euros a dos, a otro con 175, a un quinto con 200 euros, con 250 euros a otro, a un séptimo con 300 y a otros cuatro con 350 euros a cada uno.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía de Madrid recurre el archivo de la causa por la lona de Hazte Oír contra Pedro Sánchez frente al Congreso

La jefa de la Fiscalía de Madrid niega “clandestinidad” y atribuye a un “exabrupto” las sospechas de filtración en el caso García Ortiz

La Fiscalía de Madrid no considera “sospechosos” los ingresos de Begoña Gómez en la Universidad Complutense

La Fiscalía abre diligencias ante la tala de árboles del Paisaje de la Luz de Madrid

Una fiscal, sancionada con 1.500 euros por llamar a los funcionarios de su juzgado “inútiles” y “chapuceros”

La Fiscalía pide penas de hasta 10 años de cárcel para 5 guardias civiles que detuvieron a una persona, la golpearon y luego falsificaron el atestado

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo