Mujeres juristas arropan a THRibune y a Cruz Sánchez de Lara en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
De izquierda a derecha, Enriqueta Chicano, Cruz Sánchez De Lara, Clara Martínez de Careaga, Esmeralda Rasillo, Ana Pastor, María Tardón, Pilar Rasillo, Ana Gallego, María Peral y Natalia Velilla.

Mujeres juristas arropan a THRibune y a Cruz Sánchez de Lara en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

|
07/3/2020 06:30
|
Actualizado: 07/3/2020 01:37
|

El céntrico hotel madrileño Santo Mauro fue ayer el marco de un acto con un doble significado: la celebración del Día Internacional de la Mujer, por un lado, y la presentación del proyecto solidario que la ONG THRibune, impulsada por su presidenta, la conocida abogada Cruz Sánchez de Lara, está liderando en Kirigiti, Kenia, junto a la oficina de Naciones Unidas contra a la droga y el delito.

Se trata de la construcción en África del primer centro que apoyará la reintegración a través de la producción textil de diseño local, para niñas en conflicto con la ley.

Con motivo del día de la mujer un proyecto español bajo la supervisión de Naciones Unidas (UNODC) se presentaron  diseños kenianos elaborados por las niñas presas de Kirigiti.

El desayuno contó con presencia de personalidades del mundo de la política, de la judicatura, del derecho, de la sanidad y del periodismo.

Entre ellos el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, la diputada y exministra por el PP, Ana Mato, el exministro de Justicia, Rafael Catalá. 

Ana Pastor, José Luis Rodríguez Zapatero y Meritxell Batet.

Ana Pastor, Rafael Catalá y Cruz Sánchez de Lara.

Además las magistradas Isabel Perelló, Ana María Ferrer García, Lourdes Arastey, Clara Martínez de Careaga, María José Hernández Vitoria, María Tardón Olmos, María Teresa Chacón Alonso, Pilar Rasillo y Natalia Velilla Antolín, la secretaria judicial Aurelia Lorente Lamarca; la catedrática de derecho romano Margarita Fuenteseca Degeneffe y la fiscal Esmeralda Rasillo. 

También, Enriqueta Chicano, consejera del Tribunal de Cuentas; Ana Gallego Torres, directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia; Begoña Villacís, teniente de alcalde de Madrid; Ofelia De Lorenzo, vicepresidenta de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Katharina Miller presidenta de la Asociación de mujeres abogadas de Europa (EWLA); la periodista María Peral; y la «socialité» Carmen Lomana. 

Pilar Rasillo, Isabel Perelló, Ana Ferrer, Natalia Velilla, María Tardón y María José Hernández Vitoria.

Todas ellas reconocidas por su laboral en defensa de los derechos humanos y, en particular de las mujeres y niñas, ejercerán como madrinas del proyecto.

Desde Viena intervino el representante para África Oriental de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el español Amado de Andrés, que subrayó la relevancia del proyecto y la labor que esta ONG está realizando, a la que considera madrina del proyecto.

Hizo hincapié en la importancia que tiene la construcción de este “Espacio seguro” para darles una opción de futuro a estas niñas, ya que tras su reclusión tienen que volver a hogares desestructurados y muchas de ellas acaban siendo víctimas de la trata de seres humanos

Cruz Sánchez de Lara, como presidenta de THRibune ha agradecido la presencia de todos y ha animado a que se sumen a la lucha contra la trata, ya que esto supone luchar contra la esclavitud del Siglo XXI.

También instó a los asistentes a continuar colaborando con el proyecto y a sumarse al concierto solidario que tendrá lugar en el Teatro Monumental mañana sábado a las 20 horas.

María de Paz, la embajadora de THRibune en Kenia y artífice de este proyecto, agradeció la presencia de los representantes de Naciones Unidas y los diseñadores que tampoco quisieron perderse la oportunidad de mostrar la contribución de las niñas en este proyecto.

Foto de familia con todos los asistentes a este evento.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales