El seguro de automóvil protege durante el estado de alarma, tanto a terceros como a todo riesgo
"Se mantiene la protección habitual del seguro del automóvil", afirman desde UNESPA.

El seguro de automóvil protege durante el estado de alarma, tanto a terceros como a todo riesgo

UNESPA explica que los seguros darán cobertura aunque el desplazamiento no esté autorizado, desmiente así la información que circula en redes sociales
|
16/3/2020 17:41
|
Actualizado: 16/3/2020 17:41
|

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha comunicado este lunes que la información que circula en redes sociales sobre la falta de protección del seguro de automóvil durante el estado de alarma se trata de un bulo.

El seguro de automóvil, explican fuentes de UNESPA, protege también durante el estado de alarma declarado por el Gobierno por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19), tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo. «Se mantiene la protección habitual del seguro del automóvil», subrayan.

UNESPA reúne a cerca de 200 aseguradoras y reaseguradoras que aglutinan aproximadamente el 98% del volumen de negocio asegurador en el mercado español.

El seguro dará cobertura aunque el desplazamiento no esté justificado

Según el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, durante la vigencia del estado de alarma en España las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la realización de determinadas actividades.

Estas son: la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; el retorno al lugar de residencia habitual; la aistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Así como el desplazamiento a entidades financieras y de seguros; el desplazamiento de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Pese a estas restricciones, desde UNESPA explican que el seguro de automóvil «no cambia por el estado de alarma», aunque el asegurado requiera la asistencia durante un desplazamiento que no está autorizado por el Gobierno, en base al Real Decreto que, entre otras cuestiones, ha restringido la libertad de circulación de los ciudadanos.

En un comunicado publicado este lunes, reiteran que «la declaración del estado de alarma no modifica la protección que ofrece el seguro del automóvil, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de garantías».

Además, a través de sus redes sociales han difundido esta información y han pedido a los usuarios que la compartan para desmentir el bulo que cuestiona la continuidad de la protección durante el estado de alarma.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores