El Constitucional avala que Puigdemont, Comín y Ponsatí se presenten a las europeas al inadmitir también el recurso del PP

El TC suspende los plazos procesales pero seguirá dictando resoluciones y se podrán presentar recursos

El Pleno del Tribunal Constitucional se ha reunido de manera no presencial para adoptar este acuerdo

16 / 03 / 2020 13:24

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado este lunes la suspensión de los plazos procesales y administrativos durante la vigencia del estado de alarma declarado por el Gobierno para la gestión de la crisis sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19).

En reunión no presencial, a propuesta del presidente del TC Juan José González Rivas, el tribunal establece que los plazos para realizar cualquier actuación procesal o administrativa quedan suspendidos durante la vigencia del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma y sus eventuales prórrogas.

Sin embargo, establece que se podrán seguir presentando recursos y demás escritos, que afecten a los distintos procesos constitucionales o administrativos, a través del registro electrónico accesible en la sede electrónica del TC.

Además, según recoge el acuerdo, en base al artículo 1.4 de la Ley Orgánica 4/81, de 1 de junio, la declaración de estado de alarma no interrumpe el funcionamiento de este órgano constitucional, que continuará dictando las resoluciones y medidas cautelares que fueran necesarias, en los procesos constitucionales que lo requiriesen, en garantía del sistema constitucional y de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Noticias relacionadas:

El Gobierno tarda cuatro años en trasponer una directiva de Derecho de Trabajo ante la amenaza del TJUE

Opinión| Calumnias en Facebook: la STC 52/2026 y la respuesta penal

Opinión| La deliberación en el Constitucional de los recursos de amparo sobre el procés

Opinión| El Tribunal Constitucional ante la enfermedad mental y las garantías en los internamientos psiquiátricos

El Constitucional fija para el 22 de septiembre el inicio del debate sobre la amnistía a los condenados del ‘procés’

El Constitucional desestima también el recurso de García-Page contra la ley de Amnistía

Lo último en Tribunales

guardia civil acosada

Seis meses de prisión a un brigada de la Guardia Civil por enviar mensajes sexuales a una subordinada pese a su rechazo

Junta Electoral Central(1)

La JEC endurece los requisitos de arraigo electoral en plena batalla judicial por la «ley de nietos»

anboto Miguel Ángel Blanco

La Fiscalía de la AN se opone de nuevo a la semilibertad de ‘Anboto’ por aproximarse al tercer grado

Una mala carta de despido libra a un trabajador de Carrefour de la extinción laboral: hizo la vista gorda ante un hurto

Carrefour, condenada a indemnizar con 1.200 euros a una mujer que se resbaló al entrar

Villarejo

La Policía no halla en los audios de Villarejo conversaciones con Cospedal que aporten indicios de delito