La Mutualidad de la Abogacía ofrece a sus mutualistas y profesionales aplazar el abono de las próximas tres cuotas en hasta 12 meses
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La Mutualidad de la Abogacía ofrece a sus mutualistas y profesionales aplazar el abono de las próximas tres cuotas en hasta 12 meses

|
17/3/2020 06:30
|
Actualizado: 16/3/2020 23:48
|

La Mutualidad de la Abogacía ha enviado un correo electrónico a sus 202.000 mutualistas y profesionales ofreciéndoles la posibilidad de aplazar el abono de las cuotas de los meses de abril, mayo y junio por la situación creada por el impacto del coronavirus.

«En la Mutualidad de la Abogacía queremos estar cerca de nuestros mutualistas y apoyarles en estos momentos tan críticos que estamos viviendo. Somos conscientes de que, ante la situación actual de confinamiento por el estado de alarma, es muy difícil ejercer la profesión con normalidad», dice la misiva de la entidad que preside Enrique Sanz Fernández-Loma.

Aquellos que opten por el aplazamiento del pago pueden optar por dos alternativas.

La primera: «Pago de las cuotas mediante prorrateo en 6 mensualidades entre los meses de julio y diciembre de 2020». 

La segunda: «Pago de las cuotas mediante prorrateo en 12 mensualidades entre los meses de julio 2020 y junio 2021».

Los interesados tienen hasta el 25 de marzo para solicitarlo a través de su área privada en la web (www.mutualidadabogacia.com) y a través de la app: Android | iOS.

«Si la situación de excepcionalidad se alargase plantearemos nuevas soluciones que le comunicaríamos oportunamente», avanzan.

Por otra parte, en una carta abierta aparte, firmada por el presidente, la Mutualidad informa de que considerarán  Incapacidad Temporal Profesional (ITP) la situación preventiva de aislamiento por causa del coronavirus siempre que exista el correspondiente parte de baja laboral expedido por el facultativo competente.

«Es, sin duda, un esfuerzo a la altura del reto que enfrentamos y que pretende enviar un mensaje claro de apoyo y acompañamiento a nuestros mutualistas en los momentos más difíciles», dice la misma.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales