La CEAJ apoya a las AJA en su demanda de exenciones, reducciones o aplazamientos de las cuotas colegiales
Maia Román, presidenta de CEAJ y secretaria del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid, y Ángel Francisco Llamas Luengo, decano del Colegio de Alcalá en una foto reciente. Foto: ICAM.

La CEAJ apoya a las AJA en su demanda de exenciones, reducciones o aplazamientos de las cuotas colegiales

|
18/3/2020 06:40
|
Actualizado: 17/3/2020 23:46
|

La Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ), organización que agrupa a las Asociaciones de Jóvenes Abogados (AJA) de toda España, apoya sus demandas, ante sus respectivos colegios, «de medidas de exención, reducción o aplazamiento de las cuotas del segundo trimestre –y siguientes– si la situación se prorroga, siempre teniendo en cuenta las posibilidades y circunstancias de cada Colegio».

De acuerdo con Maia Román, presidenta de CEAJ, no han concretado una medida específica. 

«Porque no todas las AJA piden lo mismo. Unas plantean la exención o condonación de las cuotas. Otros la reducción del 75 o del 50 por ciento de las cuotas del primer trimestre. Unas terceros, el aplazamiento de las cuotas. Y otras, por la situación de sus Colegios, no piden nada. Cada Colegio es un mundo. Por eso no planteamos una única solución», explica Román.

«Sí creemos que es necesaria la colaboración y el esfuerzo de todos para hacer frente a esta crisis  que ha provocado la pandemia del COVID-19 y la promulgación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma», añade.

«La reivindicación de las AJA es justa, pero cada Colegio debe encontrar la solución que mejor se adapte a su situación concreta», concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales