La Eurocopa de Selecciones, será para otro año
También han sido retrasadas las finales de la Champions y de la Europa League.

La Eurocopa de Selecciones, será para otro año

|
18/3/2020 06:25
|
Actualizado: 18/3/2020 01:34
|

Es una decisión sin precedentes. La Eurocopa de Selecciones 2020 ha quedado formalmente suspendida por el coronavirus. Así lo ha decidido la UEFA, en su última reunión, celebrada en su sede de Nyon (Suiza).

Tras esta decisión, se ha procedido, a su vez, a trasladar las fechas de las finales de la Champions League y la Europa League.

La primera, cuya final estaba prevista para el 30 de mayo, se ha trasladado al 27 de junio, manteniendo la sede de la final, Estambul.

En el caso de la Europa League, la fecha de 27 de mayo se ha cambiado por la del 24 de junio en Gdansk (Polonia).

No obstante, aún no se el sistema que se va a emplear para la finalización de las competiciones. Existe la posibilidad de que las eliminatorias se jueguen a partido único, una vez que se hayan finalizado las rondas que han quedado pendientes por la suspensión de los torneos.

Otra de las posibilidades que se han barajado es la de implantar un modelo «Final Four», como el que se ha podido ver en la última edición de la Supercopa de España.

La decisión de la UEFA, que espera retomar la competición el próximo mes de abril, se estima inminente con respecto al formato a implantar.

Evidentemente, se ha comunicado la decisión a las 55 federaciones implicadas y al resto de partes implicadas. Federaciones, como por ejemplo la alemana, ha visto con buenos ojos el aplazamiento de la competición alegando que no quedaba otra solución.

Consiguientemente, la Conmebol ha decido seguir con la medida aplicada por la UEFA, aplazando, también, para el próximo verano la Copa América 2020, ya que lo que se pretendía era que, a partir de este año, se disputasen ambas competiciones simultáneamente y no en años adversos.

La competición, por tanto, se traslada a las fechas del 11 de junio al 11 de julio del próximo 2021.

Consiste en “una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, así lo ha declarado el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Se ha comunicado, además, que la FIFA ha apoyado la decisión de ambas federaciones continentales. No obstante, todavía no se conoce como esta medida va a afectar a la celebración del Mundial de clubes que estaba previsto para el próximo verano 2021.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores