El Colegio de Abogados de Álava exime a sus colegiados de pagar las cuotas de un trimestre
El decano del Colegio de Abogados de Álava, Antón Echevarrieta, impulsor de esta medida. Foto: Dato Económico.

El Colegio de Abogados de Álava exime a sus colegiados de pagar las cuotas de un trimestre

|
19/3/2020 06:35
|
Actualizado: 23/3/2020 02:01
|

El decano del Colegio de Abogados de Álava, Antón Echevarrieta, ha informado a los 876 abogados colegiados que la Junta de Gobierno que el preside ha decidido eximirles de pagar las cuotas correspondientes a un trimestre de este año, como un modo de contribuir a paliar la crisis económica originada por el coronavirus.

«Teniendo en cuenta esta capacidad que tiene el colegio para afrontar una eventual vicisitud a nivel económico, la actual Junta de Gobierno ha acordado la exoneración de las cuotas a todos/as los/as colegiados/as ejercientes durante el periodo correspondiente a un trimestre«, explica Echevarrieta en la Circular 6/2020, de 18 de marzo, a la que ha tenido acceso Confilegal.

«Entendemos que es una medida necesaria a fin de intentar ayudar a los compañeros y compañeras que se encuentran en dificultades«, añade la Circular.

El actual decano relata, en la misma que hace 10 años su predecesor, Javier García Pascual, y su Junta –a la que él perteneció– decidió contener el gasto y aumentar las limitadas vías de ingresos del colegio.

Ha sido esa política de contención del gasto, que ha continuado la Junta de Echevarrieta, la que ha permitido al Colegio de Abogados Álava contar con unos fondos importantes que garantizan el futuro económico de la institución colegial.

El decano es consciente de que esta decisión puede implicar que el Colegio finalice el año con un resultado contable negativo. Pero gracias a las reservas existentes, no comprometerán su solvencia.

«A los que el colegio os ha girado cuota anual se os hará una devolución por la parte proporcional y al resto no se os girará más que el importe correspondiente a los 9 meses del año», concluye Echevarrieta.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales