El Colegio de Abogados de Granada suspende el pago de la cuota durante los próximos tres meses
El decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, con su Junta de Gobierno en la toma de posesión.

El Colegio de Abogados de Granada suspende el pago de la cuota durante los próximos tres meses

|
21/3/2020 06:30
|
Actualizado: 20/3/2020 23:38
|

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha acordado que se suspenda el abono de la cuota colegial durante los meses de abril, mayo y junio «ante la gravedad de la situación de la alarma sanitaria y las dificultades económicas que esta crisis va a provocar en el ejercicio de la profesión en el corto e, incluso, medio plazo».

Se «suspende el pago de la cuota colegial (no la prima del seguro de responsabilidad civil) durante los próximos tres meses (abril, mayo y junio)», dice el acuerdo tomado por la Junta que preside el decano Leandro Cabrera. 

El Colegio de Granada, sin embargo, no ha tomado una decisión definitiva sobre dichas cuotas, que afectan a sus 3.583 abogados colegiados. 

«Conforme se desarrollen los acontecimientos del estado de alarma se decidirá el aplazamiento, reducción o, en su caso, eliminación de tales cuotas», añade.

La decisión fue tomada en el marco de una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno.

«Después del estudio detallado de diferentes medidas en relación al cobro de las cuotas colegiales, con la evaluación de distintas posibilidades de exención total de cuotas durante determinado periodo de tiempo, la consideración de los fondos propios del Colegio, la posible evolución de los ingresos regulares del Colegio y los obligados compromisos de pago de la Corporación, resaltando que el Colegio siempre ha estado, está y estará favor de todos sus colegiados», explica.

En una situación tan compleja e inesperada como la que nos está tocando vivir, esta Corporación tratará de ayudar a todos y cada uno de los colegiados, siempre dentro de las posibilidades que el cumplimiento de la Ley y los Estatutos nos permitan”, remacha Cabrera.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales