El FC Barcelona, primer club de la Primera División que prepara un ERTE
En la foto la estrella del Barça, Lionel Messi; se especula con que el club va a pedir a sus jugadores que se rebajen el sueldo un 10 por ciento. Foto: EP.

El FC Barcelona, primer club de la Primera División que prepara un ERTE

|
21/3/2020 17:34
|
Actualizado: 21/3/2020 17:34
|

El FC Barcelona, el número 2 de los clubes de fútbol en trofeos conquistados de España, estudia aplicar un Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus trabajadores y pedir a la plantilla del primer equipo, que consumen el 70 por ciento del presupuesto, que se rebajen los sueldos; se especula que sobre un 10 por ciento.

La directiva del Barça, en desarrollo de la medidas del coronavirus que prohíben reuniones de un número alto de personas, mantuvo una reunión telemática y ha dado cuenta de la situación crítica en lo económico derivada de la crisis del coronavirus.

El primer presupuesto de LaLiga, 1.047 millones de euros, se tambalea: con la caja a cero no se pueden permitir ni un capricho.

En los próximos días se acabará de trabajar en esta medida.

El Barcelona lo ve como la «única» manera de compensar la pérdida de ingresos por el parón de la temporada y el brote del coronavirus en el país.

«Nos hemos quedado sin que entre ni un solo euro a caja. No ingresamos nada. Es cómo si estuviéramos en una situación de guerra. Nunca nos habíamos imaginado un escenario como este», explican fuentes del club.

La aplicación del ERTE no va a ser homogénea entre todos los trabajadores, si para lo que «se tendrán en cuenta las realidades socioeconómicas de cada cual».

Después de la reunión de la directiva el club ha emitido un comunicado donde informaba que se había tratado con especial énfasis el punto económico y que se habían «estudiado diferentes escenarios».

LOS DEMÁS CLUBES SEGUIRÁN SU CAMINO, SEGÚN EL BARÇA

El Barcelona está convencido de que la mayoría de los clubes españoles aplicarán también este expediente que no se diferencia tanto del que aplican las empresas de este país.

El primer club español que ha solicitado la aplicación de un ERTE ha sido el CD Castellón.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores