La UEFA aplaza sine die las fechas de las finales de la Champions y la Europa League
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Foto: EP.

La UEFA aplaza sine die las fechas de las finales de la Champions y la Europa League

|
25/3/2020 06:25
|
Actualizado: 25/3/2020 00:32
|

El pasado 18 de marzo, este diario publicaba la noticia por la que la UEFA había concretado la suspensión de la Eurocopa 2020 con motivo de la crisis generada por el Covid-19 y así favorecer la finalización de las competiciones nacionales.

Ese mismo día se aplazaban, a su vez, las fechas de la UEFA Champions League y UEFA Europa League. Ambas competiciones se trasladaron al mes siguiente al que estaban previstas.

Así, la UEFA decretó que la final de la Champions League pasaría a disputarse el 27 de junio (anteriormente sería el 30 de mayo) y, que la Europa League, se jugaría tres días antes, 24 de junio (esta estaba prevista para el 27 de mayo).

Sin embargo, la UEFA comunicó el pasado lunes, una nueva posposición de las finales de ambas competiciones, sin fecha concreta en la que consideren que se podrían disputar.

El propio comunicado que ha emitido el organismo presidido por Aleksander Ceferin, rezaba lo siguiente:

“Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, originalmente programados para mayo de 2020:

«Final de la UEFA Champions League Femenina. Final de la UEFA Europa League y Final de la UEFA Champions League.

«Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo».

Como se analizaba anteriormente, el traspaso de la Eurocopa 2020 al próximo año 2021 supone una ventaja a la hora de dejar abierta la fecha de celebración de las finales de dichos campeonatos.

Además, UEFA aún no ha manifestado su decisión respecto del sistema de competición que se va a emplear tras la suspensión de la competición y el desconocimiento de su reinicio y de las fechas de sus finales.

No obstante, se conoce que UEFA junto con FIFA y cada una de las federaciones y ligas nacionales está intentando atajar la crisis en la que se ha sumido el fútbol actual tras la proliferación de la pandemia del Covid-19.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores