La UEFA aplaza sine die las fechas de las finales de la Champions y la Europa League

La UEFA aplaza sine die las fechas de las finales de la Champions y la Europa League

25 / 03 / 2020 06:25

En esta noticia se habla de:

El pasado 18 de marzo, este diario publicaba la noticia por la que la UEFA había concretado la suspensión de la Eurocopa 2020 con motivo de la crisis generada por el Covid-19 y así favorecer la finalización de las competiciones nacionales.

Ese mismo día se aplazaban, a su vez, las fechas de la UEFA Champions League y UEFA Europa League. Ambas competiciones se trasladaron al mes siguiente al que estaban previstas.

Así, la UEFA decretó que la final de la Champions League pasaría a disputarse el 27 de junio (anteriormente sería el 30 de mayo) y, que la Europa League, se jugaría tres días antes, 24 de junio (esta estaba prevista para el 27 de mayo).

Sin embargo, la UEFA comunicó el pasado lunes, una nueva posposición de las finales de ambas competiciones, sin fecha concreta en la que consideren que se podrían disputar.

El propio comunicado que ha emitido el organismo presidido por Aleksander Ceferin, rezaba lo siguiente:

“Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, originalmente programados para mayo de 2020:

«Final de la UEFA Champions League Femenina. Final de la UEFA Europa League y Final de la UEFA Champions League.

«Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo».

Como se analizaba anteriormente, el traspaso de la Eurocopa 2020 al próximo año 2021 supone una ventaja a la hora de dejar abierta la fecha de celebración de las finales de dichos campeonatos.

Además, UEFA aún no ha manifestado su decisión respecto del sistema de competición que se va a emplear tras la suspensión de la competición y el desconocimiento de su reinicio y de las fechas de sus finales.

No obstante, se conoce que UEFA junto con FIFA y cada una de las federaciones y ligas nacionales está intentando atajar la crisis en la que se ha sumido el fútbol actual tras la proliferación de la pandemia del Covid-19.

Noticias relacionadas:

Opinión | La llamada “ley Vinicius”: cuando el fútbol entra en terrenos jurídicamente peligrosos

‘Compliance’ en el fútbol: del caos estructural al control intensivo… con nuevas grietas

La «Champions» también se juega en los tribunales: España decidirá si su nuevo formato vulnera derechos de propiedad intelectual

Ucrania fuerza al TAS a ordenar a la Federación Rusa de Ajedrez que abandone los territorios ocupados o pierda su plaza en la FIDE

Fallece José Juan Pintó Sala, árbitro del TAS y pionero del Derecho deportivo en España

El fallecimiento de un médico por COVID se considera accidente laboral y el Hospital La Paz deberá pagar 176.000 euros por su muerte

Lo último en Áreas y Sectores

Legal Operations desde la base: cómo ordenar procesos antes de incorporar tecnología, con Irma Cebrián en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer

Legal Operations desde la base: cómo ordenar procesos antes de incorporar tecnología, con Irma Cebrián en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer

Mientras lees esto, la IA ya está trabajando en otros despachos

Mientras lees esto, la IA ya está trabajando en otros despachos

Titularidad real y sistema IURE: la obligación que muchas sociedades siguen infravalorando

Titularidad real y sistema IURE: la obligación que muchas sociedades siguen infravalorando

Mesa Redonda Online: Sistema de Compensación de Socios

Mesa Redonda Online: Sistema de Compensación de Socios

«El departamento legal no es un apagafuegos, sino una posición estratégica» — Paula Mayans, Head of Sales Spain for Legisway en Wolters Kluwer Legal Software

Paula Mayans (Wolkers Kluwer Legal Software): «El departamento legal no es un apagafuegos, sino una posición estratégica»