CCOO denuncia que la Fiscalía de la Audiencia Nacional incumple los servicios esenciales
Puerta de entrada a las salas de vista subterráneas de la Audiencia Nacional, en la Plaza de la Villa de París. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

CCOO denuncia que la Fiscalía de la Audiencia Nacional incumple los servicios esenciales

Según el sindicato hay cuatro veces más personal que lo establecido por el Ministerio de Justicia
|
01/4/2020 16:35
|
Actualizado: 10/4/2023 17:51
|

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado ante el Ministerio de Justicia el incumplimiento por parte de los responsables de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de la resolución del departamento de Juan Carlos Campo, sobre la cobertura de servicios esenciales en la Administración de Justicia.

Según denuncia el sindicato, en un comunicado firmado por el responsable de acción sindical del Sector de Administración de Justicia de CCOO, Javier Hernández, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha establecido «cuatro veces más» personal que lo acordado por Justicia.

La resolución de 30 de marzo, que adapta la cobertura de servicios esenciales de la Administración de Justicia, al Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo se puede consultar aquí: resolución servicios esenciales

CCOO afirma que por parte del fiscal jefe de la Audiencia Nacional y del teniente fiscal «se está incumpliendo de forma contundente dicha resolución, imponiendo servicios mínimos cuatro veces más de lo establecido».

La resolución establece que los servicios esenciales en los que no exista servicio de guardia se cubrirán con una persona de forma presencial y el resto en régimen de disponibilidad en sus domicilios, localizables para acudir a la mayor brevedad posible si fuesen requeridos, y en turnos rotatorios.

Por todo ello, reclama al Ministerio de Justicia que ordene a los responsables de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que establezcan «de inmediato» la dotación de los servicios mínimos para atender los servicios esenciales.

Asimismo, apunta que «en caso contrario actuará con todos los medios sindicales y jurídicos que sean necesarios para defender la salud del personal al que representamos y en estricto cumplimiento del RD Ley 10/2020 que nos obliga a colaborar con las autoridades sanitarias con el único fin de acabar con el Covid-19″.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial