CCOO denuncia que la Fiscalía de la Audiencia Nacional incumple los servicios esenciales

Según el sindicato hay cuatro veces más personal que lo establecido por el Ministerio de Justicia

1 / 04 / 2020 16:35

Actualizado el 10 / 04 / 2023 17:51

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado ante el Ministerio de Justicia el incumplimiento por parte de los responsables de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de la resolución del departamento de Juan Carlos Campo, sobre la cobertura de servicios esenciales en la Administración de Justicia.

Según denuncia el sindicato, en un comunicado firmado por el responsable de acción sindical del Sector de Administración de Justicia de CCOO, Javier Hernández, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha establecido «cuatro veces más» personal que lo acordado por Justicia.

La resolución de 30 de marzo, que adapta la cobertura de servicios esenciales de la Administración de Justicia, al Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo se puede consultar aquí: resolución servicios esenciales

CCOO afirma que por parte del fiscal jefe de la Audiencia Nacional y del teniente fiscal «se está incumpliendo de forma contundente dicha resolución, imponiendo servicios mínimos cuatro veces más de lo establecido».

La resolución establece que los servicios esenciales en los que no exista servicio de guardia se cubrirán con una persona de forma presencial y el resto en régimen de disponibilidad en sus domicilios, localizables para acudir a la mayor brevedad posible si fuesen requeridos, y en turnos rotatorios.

Por todo ello, reclama al Ministerio de Justicia que ordene a los responsables de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que establezcan «de inmediato» la dotación de los servicios mínimos para atender los servicios esenciales.

Asimismo, apunta que «en caso contrario actuará con todos los medios sindicales y jurídicos que sean necesarios para defender la salud del personal al que representamos y en estricto cumplimiento del RD Ley 10/2020 que nos obliga a colaborar con las autoridades sanitarias con el único fin de acabar con el Covid-19″.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía de la AN se opone de nuevo a la semilibertad de ‘Anboto’ por aproximarse al tercer grado

La Fiscalía se opone al tercer grado de Henri Parot y considera «prematura» su semilibertad

Muere Ignacio Gordillo, exfiscal de la Audiencia Nacional

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurre el tercer grado concedido al etarra Juan Antonio Olarra Guridi

El fiscal de la AN, en contra de conceder la semilibertad a la exdirigente de ETA ‘Anboto’

El fallecimiento de un médico por COVID se considera accidente laboral y el Hospital La Paz deberá pagar 176.000 euros por su muerte

Lo último en Mundo Judicial

CGPJ-1536x878

10 vocales del CGPJ formulan voto particular contra la inadmisión del recurso de JJpD por el TSJ de Galicia

Moisés Barrio1

Moisés Barrio: «Los asuntos que dictamina el Consejo de Estado son prácticamente los que también enjuicia la Sala Tercera del Supremo»

Jurisdicción social

El CGPJ estudia refuerzos urgentes en los juzgados de lo Social ante el aumento de las demoras

De izquierda a derecha: la teniente fiscal María Ángeles Sánchez Conde; la fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, María Isabel Martín López; la FGE, Teresa Peramato; el nuevo fiscal jefe provincial de Madrid, José Luis García-Juanes, y la  presidenta en funciones del TSJM, María Aurora de la Cueva Aleu. Foto: Confilegal

José Luis García-Juanes toma posesión como nuevo fiscal jefe de Madrid: «he sido cocinero antes que fraile»

Pleno del CGPJ 2025 2 copia

El CGPJ convoca 4 plazas de magistrado en el Tribunal Supremo y la presidencia del TSJ de Madrid