Un despacho de abogados ofrece asesoría jurídica gratuita sobre herencias a los afectados por el coronavirus
En las últimas semanas han aumentado las consultas sobre seguros de decesos y trámites de herencias.

Un despacho de abogados ofrece asesoría jurídica gratuita sobre herencias a los afectados por el coronavirus

Hasta el momento han muerto en España 8.189 personas como consecuencia de la pandemia de coronavirus
|
01/4/2020 06:35
|
Actualizado: 01/4/2020 00:11
|

Ante la situación provocada por el coronavirus en España un despacho de abogados, Grupo Hereda, especializado en la tramitación de herencias ha decidido prestar asesoría jurídica sobre herencias de forma gratuita.

Jenny Sevilla, abogada y directora del departamento de Marketing Jurídico y Comunicación del grupo, ha explicado a Confilegal que la asesoría jurídica sobre herencias se realiza de forma gratuita y telemática.

Jenny Sevilla, abogada de Grupo Hereda.

Además, la tramitación de las herencias se realiza «sin cobrar nada por adelantado», hasta que reciban su herencia.

Asimismo, se comprometen bajo contrato a adelantar gastos de la herencia sin intereses.

Desgraciadamente, apunta, como consecuencia de la epidemia de coronavirus en las últimas semanas, han aumentado las consultas sobre seguros de decesos y trámites de herencia.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo que declaró el estado de alarma acordó la suspensión de los plazos procesales y administrativos.

Posteriormente, el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable estableció la suspensión de las actividades no esenciales. Entre las excepciones se encuentran la abogacía y la notaría, que mantienen su actividad para servicios determinados.

En este sentido, Sevilla apunta que la tramitación de herencias no se encuentra entre los servicios de carácter urgente, pero que ello no implica que no se pueda «avanzar trabajo«, de manera que «cuando todo esto termine no se encuentre más paralizado de lo que va a estar».

Reconoce que como consecuencia del estado de alarma derivado del coronavirus la actividad del grupo se ha reducido, por eso han decidido prestar esta asistencia jurídica a aquellos afectados por el coronavirus que lo necesiten.

«Creemos que es un apoyo y podemos aprovechar nuestro tiempo para ayudar», concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales