Condenado a once años de cárcel por intentar violar y matar a su excasera en Alcoy

Condenado a once años de cárcel por intentar violar y matar a su excasera en Alcoy

La Audiencia de Alicante le obliga a indemnizar a la víctima con más de 22.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió

24 / 04 / 2020 02:58

En esta noticia se habla de:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 11 años de prisión al hombre que intentó matar y agredir sexualmente a su excasera en la localidad de Alcoy el pasado 15 de abril de 2018.

En concreto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los magistrados le imponen cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otros seis años de cárcel por un delito de violación también en grado de tentativa.

El condenado deberá indemnizar a la víctima con 7.200 euros por los días que tardó en curar de sus lesiones y con más de 15.600 euros por las secuelas que sufrió a consecuencia de la agresión.

Además, no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante 13 años y deberá participar en un programa de educación sexual.

Son hechos probados que el 15 de abril de 2018 el acusado acudió al domicilio de la víctima, a quien conocía porque dos años antes le había alquilado un piso en el mismo edificio donde ella residía, en la ciudad de Alcoy.

Dejó a la víctima sin conocimiento

Con la excusa de que quería arrendarla de nuevo, ambos entraron en la vivienda, momento en que el agresor cerró la puerta de golpe y sacó un cuchillo de unos 25 centímetros de longitud con el que obligó a su antigua casera a tumbarse en una cama.

En la sentencia, los magistrados declaran probado que el acusado intentó violar a la mujer, pero no lo consiguió por la resistencia que ella ofreció. En ese intento golpeó reiteradamente a la mujer y le apretó el cuello hasta dejarla sin conocimiento.

La víctima recuperó la consciencia cuando su antiguo inquilino la estaba desnudando para consumar la agresión sexual y volvió a oponer una fuerte resistencia.

El hombre llegó a provocarle varios cortes en los muslos con el cuchillo que portaba e intentó también clavárselo en los ojos, pero ella lo evitó, agarrando el arma con las manos, lo que produjo varias lesiones.

Asimismo, la mujer, de 34 años, sufrió lesiones por contusiones y mordeduras, así como heridas de arma blanca en una mano y en las piernas, que tardaron 90 días en curar. Además, padece trastorno de estrés postraumático.

Según los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Alicante, «tanto los medios empleados, como los actos concretamente realizados, evidencian el propósito de acabar con la vida de la denunciante».

En definitiva, añaden, «el resultado letal no se produjo ni se pudo consumar la violación dada la contundencia de la resistencia de la víctima, por lo que debe entenderse frustrado tanto el delito de homicidio como el de violación, con aplicación de los art. 16 y 62 del C.P.», de ahí la aplicación de la pena en grado de tentativa.

La sentencia dictada ahora por la Audiencia de Alicante no es firme y puede recurrirse ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas:

3.000 euros de sanción de un detective que fotografío a una trabajadora de baja médica en su balcón

Bolaños considera «sorprendente» la apertura del juicio oral contra el hermano de Sánchez sin la valoración de la Audiencia Provincial

La presunta estafadora de Moto GP vuelve a conseguir posponer uno de sus juicios: «se ríe hasta de los jueces»

Un año de prisión a Papá Noel por intentar tener sexo con una menor por 100 euros

Intentan que la compra de 300 euros les salga “gratis” en el Mercadona, y buscan la absolución en los tribunales

Cuatro años y medio de cárcel para un exfuncionario de prisiones por vender «vis a vis», permisos y favores

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo