El CGAE convoca un Pleno urgente mañana para rechazar «enérgicamente» que agosto sea hábil
Victoria Ortega es la presidenta del CGAE y la que ha convocado este Pleno telefónico con los 83 decanos de los Colegios de Abogados de Madrid para pronunciarse en contra de declarar hábil el mes de agosto.

El CGAE convoca un Pleno urgente mañana para rechazar «enérgicamente» que agosto sea hábil

|
25/4/2020 19:33
|
Actualizado: 25/4/2020 19:37
|

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha convocado para mañana domingo un Pleno urgente con el objetivo de rechazar de forma enérgica la intención del Ministerio de Justicia de habilitar los días laborales del mes de agosto para la celebración de juicios.

Los decanos de los 83 Colegios de la Abogacía se reunirán a las 11 de la mañana a través de una multiconferencia telefónica para debatir sobre el Plan de Choque que el Ministerio de Justicia está preparando y «para pronunciarse radicalmente en contra» de ello, según un comunicado, cuyo tono no deja lugar a ninguna duda de lo que se pretende.

La Abogacía ya se había mostrado esta semana contraria en su documento de contribuciones al aludido plan a lo que en principio era solo una propuesta del Ministerio.

En el informe del Consejo de la Abogacía ya se exponía que lo más eficaz para agilizar el atasco judicial sería precisamente concentrar todas las vacaciones de jueces y funcionarios en el mes de agosto, de forma que las dotaciones de personal de los juzgados funcionasen al 100% de rendimiento el resto de meses.

«Habilitar dos tercios de los días del mes vacacional obligará a que buena parte del personal de cada juzgado no pueda tomar sus días en agosto pero lo hará en algún momento del resto del año, lastrando así el rendimiento del órgano judicial al que pertenezcan», dice el CGAE.

«El Consejo también requería al Ministerio la apertura de los juzgados durante las tardes y una importante dotación de jueces y funcionarios para reforzar las dotaciones de los saturados juzgados, así como la apertura inmediata de aquellos que ya estaban previsto que comenzaran a funcionar a lo largo de este 2020», añade.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política