Martínez-Echevarría hace un ERTE para el 19% de la plantilla
Se va a aplicar a partir de mayo, inicialmente con una duración de ocho meses, hasta el 1 de enero de 2021, pero el bufete espera no agotar este plazo.

Martínez-Echevarría hace un ERTE para el 19% de la plantilla

Afecta a los departamentos de administración, marketing, contabilidad y legal, pero en éste último el equipo se mantiene al 90%
|
30/4/2020 15:45
|
Actualizado: 30/4/2020 15:46
|

El bufete Martínez-Echevarría ha aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta al 19% de la plantilla, compuesta por más de 250 trabajadores, entre abogados y otros empleados, ante la crisis provocada por el coronavirus, según ha podido saber Confilegal y han confirmado fuentes del despacho.

El ERTE se va a aplicar a principios de mayo a los departamentos de administración, marketing, contabilidad y legal.

Según han informado a este diario fuentes de este bufete presidido por Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, el «equipo de abogados se mantiene al 90% en todas las áreas».

El procedimiento se notificó a los trabajadores el pasado 20 de abril.
Inicialmente se prevé con una duración de ocho meses, hasta el 1 de enero de 2021, pero despacho espera no agotar este plazo.

Explican que el ERTE «mantiene totalmente vivo y vigente el vínculo jurídico entre los trabajadores y la empresa» y subrayan que «solo afecta a una pequeña parte del staff».

Además, afirman que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo «se ha presentado con el acuerdo de la plantilla».

Hacen hincapié en que «la capacidad legal de la firma queda inalterada ya que conserva el 90% del equipo de abogados en todas las áreas».

Además, señalan que «el bufete ya está trabajando para que esta situación coyuntural revierta lo antes posible y en poco tiempo se vayan reintegrando los trabajadores».

Por otra parte, Vicente Morató, socio director de Martínez-Echevarría, manifiesta a este diario que “con el ERTE, el bufete pretende garantizar la fortaleza de la organización y ser prudente ante la crisis económica mundial provocada por la pandemia que está afectando a todos los sectores sin distinción, incluido el legal».

«Esta medida nos permitirá acometer con mayor flexibilidad y rapidez la recuperación económica que estimamos que será en pocos meses», explica.

Morató también destaca que «la solidez financiera de la firma es absoluta» y que «los diferentes equipos siguen trabajando para implementar sin pausa el plan estratégico que, entre otros retos, incluye la expansión territorial para ser el primer despacho con implantación real nacional».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales