VOX demandará a Twitter por permitir la etiqueta «matar a Abascal»
Santiago Abascal, candidato a la presidencia.

VOX demandará a Twitter por permitir la etiqueta «matar a Abascal»

Después de que "incumpliera de forma grave sus propias normas de comportamiento y permitiera durante todo el fin de semana" ese hastag
|
11/5/2020 16:37
|
Actualizado: 11/5/2020 17:19
|

VOX demandará a Twitter por permitir la etiqueta (hastag) «matar a Abascal», que se convirtió en «tendencia» durante el fin de semana.

Lo ha anunciado hoy el eurodiputado y portavoz de VOX, Jorge Buxadé, quien ha subrayado que «no es admisible» que se permita que sea tendencia en redes sociales «la amenaza contra la vida».

Según ha informado, VOX va a demandar a Twitter por un incumplimiento «gravísimo, claro, notorio y público» de sus propias normas.

La asesoría jurídica de VOX trabaja en las acciones legales que sean las más adecuadas.

«No podemos permitir que Twitter esté cancelando cuentas de nuestro propio partido por meras afirmaciones absolutamente libres en el ámbito de la opinión ideológica y que no incumplen sus reglas de comportamiento, y sin embargo permita el incumplimiento de las reglas de comportamiento en las redes sociales para causar daño a Santiago Abascal, a su imagen, a su persona y lo que representa en este caso la Presidencia de la tercera fuerza política de España que es Vox«, ha manifestado Buxadé.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, denunció ayer el clima de «odio contra millones de españoles» que, según dijo, «ha sido atizado desde la tribuna del Congreso», y que, según dio a entender, ha llevado a que se viralizase la citada campaña en Twitter pidiendo su muerte.

El líder de VOX fue objetivo del terrorismo de ETA, al igual que su padre, el histórico dirigente político Santiago Abascal Escuza (Amurrio, 30 de octubre de 1949-Galdácano, 23 de julio de 2017).

Santiago Abascal Escuza cargó a sus espaldas más de 110 actos de terrorismo y de terrorismo callejero contra él y su familia; llevó escolta durante 21 años.

«Cuando tenía 9 años mataron a un amigo de mi padre. Sin llegar a la adolescencia supe que querían matar a mi abuelo. En mi juventud temprana conocí al menos tres planes para matar a mi padre. A los 24 años descubrieron la primera intentona frustrada para asesinarme a mí«, ha recordado Abascal.

«Que dos décadas después el hashtag «matar a abascal» sea TT personalmente me resbala. Pero el odio contra millones de españoles ha sido atizado desde la tribuna del Congreso y desde las redacciones de los medios y amparado por las redes sociales. Eso no lo paso por alto», ha manifestado.

Abascal ha dicho que el odio de los que quieren «matar» en Twiter es «muy escandaloso, como lo es la sangre», pero que «representa a una minoría», que «la mayoría quiere convivir en paz y respeta a quienes piensan diferente».

«Por eso vuestro cariño se abre paso por encima de su odio ¡Gracias por vuestro apoyo!», ha agregado.

CONVOCA MANIFESTACIONES EN COCHE EL 23 DE MAYO EN PROTESTA CONTRA LA GESTIÓN DEL GOBIERNO EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Por otra parte, Buxadé ha informado que VOX pedirá hoy autorización para celebrar manifestaciones en coche el próximo 23 de mayo en las calles de todas las capitales de provincia en protesta contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, que avanzó Abascal en el último debate en el Congreso para la prórroga del estado de alarma.

El 24 de mayo es precisamente el último día que esta vigente la actual prórroga del estado de alarma concedida por el Congreso.

«Confiamos en que el Gobierno recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación y a la reunión y que estos no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma», ha expresado Buxadé, quien cree que, en caso de que las manifestaciones no sean autorizadas, será «la prueba indiscutible» de que el Ejecutivo utiliza el estado de alarma de forma «abusiva, desproporcionada e ilegal» para ejercer un estado de excepción «encubierto».

Abascal ha indicado que «será una caravana segura que garantice la salud de los participantes, que se manifestarán en sus vehículos».

Respecto al anuncio de una posible moción de censura al Gobierno hecho por Abascal en el Congreso la pasada semana, Buxadé ha confirmado que la formación sigue trabajando en ella porque “los españoles necesitan esa alternativa”.

No obstante, ha asegurado que no hay una estrategia con ninguna organización política. 

Ha dicho que la considera necesaria para ofrecer a los ciudadanos «una alternativa contra el Ejecutivo socialcomunista que aprovecha la pandemia para implantar su agenda» en vez de trabajar para «garantizar el empleo y la salud».

Noticias relacionadas:

VOX se querella contra una asociación feminista por unas pintadas de Abascal ‘con un tiro en la frente’

VOX se querella contra Twitter por vulneración de derechos fundamentales e injurias

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales