El Gobierno nombra a Aitor Cubo Contreras director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia

El Gobierno nombra a Aitor Cubo Contreras director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia

A propuesta de Campo

12 / 05 / 2020 16:10

Actualizado el 12 / 05 / 2020 16:25

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha acordado hoy nombrar a Aitor Cubo Contreras director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia.

Contreras es ingeniero informático y psicólogo, y pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado.

En la actualidad estaba integrado en la División de Innovación de Servicios Ciudadanos del Banco Interamericano de Desarrollo y ejercía como especialista de Gobierno Digital en proyectos de transformación tecnológica en América Latina y el Caribe.

Ha desarrollado su carrera fundamentalmente en el sector público, donde ha ejercido como subdirector general de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano y subdirector general de Programas, Estudios e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda.

Anteriormente, desempeñó los puestos de director de la División de Sistemas de Información y Comunicaciones, jefe de Coordinación Informática y jefe de Área de Sistemas del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Desde estas unidades se han puesto en marcha proyectos tecnológicos como el Portal de Transparencia del Estado, el Sistema para la Facturación Electrónica de las Administraciones Públicas, la Oficina de Registro Virtual de las Administraciones Públicas, el Punto Único de Notificaciones, la Gestión Fondos Estatales o la Carpeta Ciudadana.

Noticias relacionadas:

Softtek apuesta por una IA más transparente, comprensible y supervisada en la Justicia

El Legal Innovation Summit 2026 se posiciona como el encuentro de referencia para el ecosistema jurídico

Alejandro Castellano: «Maite.ai convierte al abogado en un profesional más rápido, más competitivo y eficiente»

Ignacio Juliá, CEO de Santander España: «El valor de la inteligencia artificial no puede quedarse solo en manos de las tecnológicas»

Bolaños entrega las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a 116 profesionales en el Paraninfo de la Complutense

Opinión | Regreso al futuro: buenas prácticas y reforma de la Justicia

Lo último en Política

delito vial

Opinión | Cuando el carné no es el problema: criminología vial, reincidencia y los límites de la sanción

Ferrán, Ángel y LLuis Faus

De la base de datos al despacho con IA: Ferrán Sala y los hermanos Faus explican la nueva etapa de vLex con Clio

Arbitraje en Barcelona

El ICAB debate el futuro del arbitraje: tecnología, Unión Europea y Estado de derecho

transición

Cinco artículos para desmontar una dictadura: los protagonistas de la Transición recuerdan cómo fue posible

261016 CJM

La Ciudad de la Justicia de Madrid deja atrás la cimentación y empieza a crecer: TSJM y Audiencia Provincial, operativos tras el verano de 2028