La asociación Inkietos incorpora a ocho profesionales del sector legal
En la foto de izquierda a derecha: Rosalina Diaz, Laura Fauqueur, Eugènia Gay, Natalia Martos, Marisa Méndez, Marc Molins, José Luis Risco y Cristina Santos. Foto: Inkietos.

La asociación Inkietos incorpora a ocho profesionales del sector legal

|
21/5/2020 13:16
|
Actualizado: 21/5/2020 13:16
|

La asociación Inkietos, principal think tank de la abogacía de negocios en España, ha incorporado a ocho profesionales del sector legal como nuevos miembros tras la última asamblea celebrada esta semana.

Se trata de Rosalina Díaz, Laura Fauqueur, Eugènia Gay, Natalia Martos, Marisa Méndez, Marc Molins, José Luis Risco y Cristina Santos.

Ocho profesionales con perfiles muy diferentes que se suman a los 34 profesionales relacionados con el management en el sector jurídico, que ocupan puestos de responsabilidad en importantes empresas, despachos de abogados, firmas de consultoría, instituciones y universidades.

Los nuevos miembros combinan una larga experiencia profesional y un conocimiento profundo del sector legal desde las vertientes de la gestión, la tecnología, los recursos humanos, el márketing, la internacionalización y el mundo académico e institucional.

Rosalina Díaz ha sido la presidenta de Wolters Kluwer España y de su Fundación hasta enero de 2020 y ha ocupado, entre otros cargos, la presidencia de la Asociación de Editores de Madrid.

Laura Fauqueur es consultora internacional en innovación y transformación digital en el sector jurídico y dirige el Máster en Legal Tech de la Universidad CEU-IAM.

Eugènia Gay es decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española, además de socia del despacho Gay-Rossel & Solano.

Por su parte, Natalia Martos es fundadora y CEO de la firma Legal Army y copresidenta del Capítulo de Madrid de la International Association of Privacy Professionals (IAPP), antes ha trabajado en Pérez-Llorca, Andersen Tax & Legal, Grupo Prisa y Tuenti.

Marisa Méndez es consultora y formadora en bufetes en España y Latinoamérica y profesora en IE Law School, tras su paso previo en Allen & Overy, Clifford Chance y UNESCO.

Marc Molins es socio fundador y director de Molins & Parés, firma especializada en Derecho Penal, tras haber sido socio de Roca Junyent y profesor de Derecho procesal penal de la Universidad Ramón Llull (Esade).

José Luis Risco es director de Recursos Humanos de EY en España y coordinador de Talento en la región Mediterránea, tras ser el director de RRHH del área de Tax & Legal de la firma en España, Italia y Portugal y previamente trabajar en Cuatrecasas, Arthur Andersen y Deloitte.

Cristina Santos es HR Manager en Allen & Overy en España tras su paso por Connectis Iberia, Accenture y SJ Berwin.

Espacio de debate

“La fortaleza de Inkietos, como grupo de profesionales, está en sus miembros, y estoy muy satisfecho con la incorporación de estos ocho nuevos asociados, con unos perfiles extraordinarios, que reforzarán nuestro talento colectivo y amplificarán nuestra cobertura en el sector jurídico para acometer con éxito los proyectos que estamos poniendo en marcha”, ha explicado Emilio Martínez, presidente de Inkietos.

Esta asociación se creó hace siete años como un espacio de reflexión, debate y networking sobre gestión y organización en el ámbito de la abogacía de los negocios.

Desde entonces, Inkietos organiza en Madrid, junto a la multinacional Wolters Kluwer, el evento internacional Legal Management Forum, el mayor congreso sobre gestión e innovación de la abogacía que se celebra en Europa continental, con la presidencia de honor del rey Felipe VI, y que en los últimos tres años ha obtenido el premio al Mejor Evento Jurídico en España

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales