Luís Fernando Pamplona analiza la fiscalidad de los deportistas a nivel internacional en el ISDE Webinar

Luís Fernando Pamplona analiza la fiscalidad de los deportistas a nivel internacional en el ISDE Webinar

Es abogado corporativo especializado en "Sport Business"

27 / 05 / 2020 19:30

Actualizado el 27 / 05 / 2020 19:31

El abogado brasileño Luis Fernando Pamplona Novaes, codirector del Máster en Derecho Internacional del Deporte de ISDE y socio de Nemetz & Kuhnen Advocacia, analizará la fiscalidad de los deportistas internacionales en el próximo ISDE Webinar, la charla «online» organizada por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) que se celebra este jueves, 28 de mayo a las 20:00 horas y dentro de las actividades del ISC (ISDE Sports Covention).

En este encuentro, Pamplona Novaes dará las claves sobre una cuestión que se ha convertido en prioritaria para los deportistas profesionales debido a la complejidad de la normativa tributaria y a la interpretación «profisco» que lleva a cabo la Administración, a la tributación de los deportistas individuales que compiten en el extranjero y a la regularización del pago de los derechos de imagen de los futbolistas, entre otros asuntos.

La charla «online» va a estar moderada por el conocido periodista deportivo y creador de contenidos de Sky Sports UK Jaydee Ayer, quien conducirá la conversación para plantear, al final las preguntas que los asistentes telemáticos planteen al conocido abogado.

Para poder asistir solo hace falta hacer click en el siguiente enlace: https://tickets.isde.es/en/events/isde-isc-fiscalidad-deportistas, y seguir las indicaciones para su inscripción. 

Abogado corporativo y fiscal especializado en ‘Sports Business’, Pamplona Novaes es también socio en la Agencia Nmgol-Brasil, director ejecutivo en APAN Volley Blumenau y jefe de Asuntos Legales en Brusque FC y Liberty Gaming.

Este es el quinto ISDE Webinar durante el estado de emergencia sanitaria decretado por la pandemia de la COVID-19, dentro del ISC, el congreso sobre el derecho y la industria del deporte que organiza ISDE, en colaboración con LaLiga, la Cámara de Comercio de Madrid y el Colegio de Abogados de Madrid.

En los otros anteriores intervinieron el abogado brasileño Daniel Cravo, experto en derecho deportivo de ISDE y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol (AIAF), y el Director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia.

Igualmente lo hicieron el abogado brasileño y profesor de ISDE Marcos Motta, quien reflexionó sobre los desafios que afronta el sistema de traspasos y los agentes de fútbol ante la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, y los responsables de eSports de Movistar, Ander Pérez y Guillermo Mañas, que reflexionaron sobre un sector en auge que alcanzó una facturación de cerca de 1.000 millones de euros en todo el mundo el pasado 2019.

Noticias relacionadas:

Baker McKenzie promociona a Lois Caeiro como nuevo socio de Laboral en España

Enrique Ceca, nuevo socio ejecutivo de CECA MAGÁN Abogados

Auren refuerza su división de Consultoría con la integración de la firma valenciana Ifedes

El Ministerio de Justicia estudia rebajar de tres años a uno la experiencia exigida para entrar en el turno de oficio

Broseta apuesta por Harvey para integrar la IA generativa en su asesoramiento jurídico

Vosseler Abogados y Tallone Abogados sellan una alianza estratégica para fortalecer el eje jurídico transatlántico

Lo último en Profesionales

Lois Caeiro backer mckenzie

Baker McKenzie promociona a Lois Caeiro como nuevo socio de Laboral en España

plaza de castilla juzgados inundación

Los juzgados de Plaza de Castilla amanecen con goteras, inundaciones y techos rotos

enrique ceca ceca magan

Enrique Ceca, nuevo socio ejecutivo de CECA MAGÁN Abogados

Apertura todos los premiados

Los distinguidos con los XV Premios Puñetas de ACIJUR reivindican el periodismo como «guardián de la democracia»

Premios icogam

Antonio Garrigues Walker y Victoria Ortega Benito recibieron el II Premio Jurídico ICOGAM-AEGGA “Manuel Herranz”