Abogados de Madrid piden a su Colegio la instalación de una placa en recuerdo a los 19 compañeros fallecidos por el COVID-19

Abogados de Madrid piden a su Colegio la instalación de una placa en recuerdo a los 19 compañeros fallecidos por el COVID-19

28 / 05 / 2020 15:06

En esta noticia se habla de:

Seis letrados del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han dirigido una carta al decano, José María Alonso, proponiéndole la colocación de una placa especial en las instalaciones que acogen a la organización colegial en recuerdo a los 19 abogados de la capital de España fallecidos a consecuencia de la pandemia –el número total en España es de 75–.

«Porque nos resulta de humanidad y justicia, valores que sin duda impregnan nuestra organización colegial, es por lo que nos hemos decidido a solicitar tengas a bien, como decano y cabeza visible de nuestro Colegio, proponer y llevar a cabo un simbólico pero no por ello poco importante homenaje a todos los compañeros que han fallecido víctimas de esta terrible pandemia de coronavirus», dice la misiva registrada en el ICAM ayer.

En el mismo escrito también proponen una segunda, en reconocimiento a los «letrados que han seguido prestado sus servicios en el Turno de Oficio durante estos tiempos difíciles».

La propuesta la suscriben los abogados Beatriz Hernández Abreu, Marta Moreta Leal, María Belén García García, Vanesa Arcas Calero, María Rosa Lancho López, Carlos Avalos Bofill y José Carlos García Villegas.

Noticias relacionadas:

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

Lo último en Profesionales

soberanía ceuta melilla marruecos

El sindicato de Abogados Venia reclama un plan de contingencia urgente ante el “colapso” del turno de oficio en Ceuta

Carlos Alberto Saiz Libro gestion del riesgo de terceros

Carlos Alberto Sáiz Peña, vicepresidente de Ecix Tech: «Las responsabilidades de las empresas ya no terminan en sus propias infraestructuras»

La Abogacía reclama una inmediata solución al conflicto entre LAJs y Ministerio que permita reactivar el servicio público de justicia 

El CGAE celebra que la nueva Guía de Buenas Prácticas del CGPJ «resuelva» una de sus principales reivindicaciones

sanidad Inteligencia Artificial

¿Quién responde si la Inteligencia Artificial se equivoca en consulta?

Carlos_Garmendia Nexury Advisory

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»