Dentons elige a Jabier Badiola como nuevo socio director en España tras la salida de Varela a Pérez-Llorca
Ahora Badiola compaginará su actividad bancaria con la gestión de la oficina de Madrid.

Dentons elige a Jabier Badiola como nuevo socio director en España tras la salida de Varela a Pérez-Llorca

|
06/6/2020 06:45
|
Actualizado: 06/6/2020 00:21
|

El bufete de abogados Dentons ha nombrado al socio de la oficina de Madrid Jabier Badiola Managing Partner de España. En estrecha colaboración con Nieves Briz, socia directora de la oficina de Barcelona, liderará la aceleración de la estrategia de Dentons en el mercado español.

Badiola sustituye a Jesús Varela, anterior socio director y responsable del área inmobiliaria, que ha recalado en Perez-Llorca al igual que José Ramón Vizcaíno y Julio Parrilla, también del área inmobiliaria, tal y como adelantaba Expansión. Varela apenas llevaba un año en el cargo tras relevar a José Maria Buxeda en dicha posición.

«Dentons tiene clara la visión y estrategia de desarrollar nuestra presencia y oferta de servicios en el mercado español. En los últimos tres años, hemos incorporado seis nuevos socios, ampliando y reforzando nuestras áreas de práctica de Corporate, fusiones y adquisiciones, fiscal, Banking & Finance, Compliance, procesal y arbitraje y mercado de capitales«, ha afirmado Badiola en sus primeras palabras como nuevo socio director.

«En colaboración con el resto de socios, espero seguir construyendo un equipo con gran talento capaz de ofrecer aún más valor y calidad a nuestros clientes españoles e internacionales».

Es bastante probable que Dentons busque en el mercado reforzar su área inmobiliaria ante las citadas salidas Varela, Vizcaíno y Parilla. Esta es una práctica importante en cualquier despacho de abogados, sobre todo por el número de operaciones que se generan a lo largo del año.

La práctica inmobiliaria está algo parada por el Covid-19, pero como comentaron recientemente a Confilegal expertos como Orson Alcocer, socio director de la práctica en DLA Piper o Cristina Calvo, socia de inmobiliario de Ashurst y responsable de Europa Continental del despacho, es posible que en el segundo semestre del año, recupere su tono.

Socio de Dentons desde 2015, Jabier Badiola aporta más de 18 años de experiencia en despachos de abogados internacionales y españoles. Asesora en la creación y reestructuración de operaciones de préstamos sindicados nacionales e internacionales, incluyendo financiación de adquisiciones, financiación estructurada, Project Finance, préstamos corporativos y reestructuración de deuda. Entre sus clientes se encuentran importantes instituciones financieras, así como empresas y patrocinadores.

Este abogado que ahora asume la dirección de Dentons en España tiene una trayectoria profesional destacada. Con anterioridad, formó parte de bufetes como Clifford Chance, Gómez-Acebo & Pombo, Ramón y Cajal Abogados y Freshfields Bruckhaus Deringer.

Hace algo más de un mes Dentons promocionó a Fernando Gutiérrez como socio del departamento de derecho financiero y bancario. El abogado cuenta con más de veinte años de experiencia profesional, cinco de ellos en la oficina del bufete en Madrid, y es un especialista en regulación financiera.

El área de financiero y bancario está dirigida por Jesús Mardomingo, socio responsable del departamento. También forman parte otros tres socios: Jabier Badiola, bancario, Ignacio Corujo ,mercado de capitales, y el recién promocionado Fernando Gutiérrez, regulación financiera y bancaria y otros productos regulados. Ahora Badiola compaginará su actividad bancaria con la gestión de la oficina de Madrid.

«España es una de las economías más importantes de Europa y una prioridad máxima tanto para Dentons como para nuestros clientes», dijo Tomasz Dabrowski, CEO de Dentons Europa.

«Jabier ya cuenta con un sólido historial en la creación de nuestra exitosa práctica de Banking & Finance en España. Confío en que, en colaboración con Nieves, proporcionará el liderazgo que necesitamos para seguir desarrollando y mejorando nuestra presencia, calidad y marca en el mercado español», apuntó también.

Dentons es el mayor bufete de abogados del mundo, de origen chino, suma más de 10.000 letrados. Fundado en 2013, como fruto de varias fusiones de despachos. Ahora cuenta con alrededor de 170 sucursales repartidas en más de 80 países.

Este despacho internacional es líder en el Índice de Marcas de Élite Global Acritas, ganador del Premio BTI de Servicio al Cliente 30 y reconocido por destacadas publicaciones empresariales y jurídicas por sus innovaciones en el servicio al cliente, incluida la fundación de Nextlaw Enterprise, la filial de propiedad exclusiva de Dentons de las unidades operativas de innovación, asesoramiento y tecnología.

El enfoque policéntrico de Dentons, su compromiso con la inclusión y la diversidad y su talento de primera clase desafían el ‘statu quo’ para promover los intereses de los clientes. En España las oficinas de Madrid y Barcelona sirven para ofrecer a las empresas un asesoramiento integral en materia jurídica.

Recientemente el despacho anuncio a nivel internacional que sus socios renunciarán temporalmente a una parte de su retribución. Entre el 15% y el 20%, en función de la antigüedad.

En España uno de los mercados más afectados de Europa, los socios han aceptado congelar su retribución y aplazar el cobro de bonus a la espera de que la situación se estabilice.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales