La asociación San Raimundo de Peñafort convoca un premio y tres becas para la preparación de oposiciones
La Junta Directiva de Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort, convocadora del Premio, con Rosalina Díaz Valcárcel, la presidenta. De izquierda a derecha, los cuatro vicepresidentes: Juan Carlos Estévez, Julián Sánchez Melgar, Javier San Martín -Rosalina Díaz Valcárcel- y Félix Herrero, después, Gregorio García Torres, tesorero, y Juan Francisco García Sánchez, vocal. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La asociación San Raimundo de Peñafort convoca un premio y tres becas para la preparación de oposiciones

El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 15 de septiembre
|
08/6/2020 20:47
|
Actualizado: 08/6/2020 20:47
|

La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort ha convocado el Primer Premio Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort y tres becas para la preparación de oposiciones a Cuerpos Jurídicos.

El premio dotado con 5.000 euros, según ha informado la asociación, busca reconocer la excelencia en la investigación y el estudio del Derecho. Para ello los participantes tendrán que entregar, antes del 15 de septiembre, un artículo jurídico.

Los candidatos deben ser españoles, mayores de 18 años y graduados o licenciados en Derecho.

En cuanto a los requisitos del trabajo, debe estar redactado en castellano, ser individual, original e inédito, versar sobre alguna de las ramas del Derecho y tener entre 40 y 60 páginas. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar aquí.

Becas de 150 euros al mes durante tres años

En cuanto a las tres becas, la asociación concederá una ayuda económica para la preparación de oposiciones a Cuerpos Jurídicos que consistirá en 150 euros mensuales durante tres años.

Los solicitantes deben ser españoles, menores de 35 años, graduados o licenciados en Derecho, con una nota media superior a 7 en el expediente universitario.

Asimismo, tendrán que presentar su Trabajo de Fin de Grado (TFG) o un trabajo específicamente preparado para la solicitud de la beca.

Los ingresos de la unidad familiar donde el aspirante conviva no superarán por todos los conceptos, al año, la cantidad de 15.000 euros, tomando como referencia  el ejercicio fiscal del año anterior (para el curso 2020-2021, se considerará el IRPF del año 2019).

A estos efectos, los aspirantes deben presentar su declaración de la renta del último año y, en caso de no disponer de ella, la de su entorno familiar. Las bases completas se pueden consultar en la web de la asociación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial