Zurbarán remodela su cúpula y mira al exterior con el fichaje de Antonio Irastorza
Antonio Irastorza, nuevo 'of counsel" de Zurabarán Abogados

Zurbarán remodela su cúpula y mira al exterior con el fichaje de Antonio Irastorza

|
18/6/2020 06:41
|
Actualizado: 17/6/2020 22:27
|

Zurbarán Abogados sienta las bases para un proyecto con aspiraciones internacionales. La firma legal surgida a principios de 2019 como resultado de la integración de tres despachos consolidados ha acometido una remodelación organizativa en la primera línea directiva con vistas a continuar su expansión territorial y de negocio.

Tras haber saldado su primer año de andadura con una facturación de 5,5 millones de euros, en línea con los objetivos marcados en el momento de la fusión, el consejo de administración de la sociedad ha acordado designar a Adolfo Cuéllar como nuevo presidente en sustitución de Javier Romero.

Además de unas de las cabezas visibles de Cuéllar Abogados, el despacho más antiguo de Sevilla, hoy convertido en uno de los pilares sobre los que se erige Zurbarán, Adolfo Cuéllar es vicedecano del Colegio de Abogados de Sevilla. Desde el bufete explican que con su nombramiento se busca imprimir una gestión más empresarial, alejada del desempeño tradicional del abogado.

Asimismo, el máximo órgano de decisión de la firma ha ratificado a Ricardo Astorga como socio director para que lidere la nueva etapa del despacho junto a Cuéllar.

Desde el punto de vista operativo las riendas las llevará Alejandro García, quien hasta el mes de junio de 2019 ocupaba el cargo de gerente en Uría y Menéndez.

Esta reestructuración se enmarca dentro de un plan estratégico que ha diseñado Zurbarán Abogados con la ayuda de la consultora Iuris Talent. Según señalan desde la propia firma, el proyecto pretende como punto principal desarrollar el negocio internacional desde tres ámbitos: acompañar a sus actuales clientes en su actividad en otros países, ampliar áreas de trabajo y de servicios donde atender las nuevas exigencias y tendencias del sector legal, y ofrecer proyectos de negocio en España para clientes extranjeros.

Fichaje del ‘solicitor’ Antonio Irastorza

Para pasar de las musas al teatro en el objetivo de expandirse se ha cerrado la incorporación de Antonio Irastorza, abogado “solicitor” de la Corte Suprema de Justicia de Inglaterra y Gales con despacho en la City de Londres. Su desembarco en Zurbarán Abogados se produce en calidad de “Of Counsel”.

En declaraciones a este medio, Ricargo Astorga afirma que “la incorporación de Antonio Irastorza supone un refuerzo muy importante para cubrir las ya exigentes necesidades de nuestros clientes en Londres. Disponer de una nueva oficina en el corazón de la City, nos permitirá acompañarles y darles el servicio de alta calidad que requieren sus actividades”.

En este sentido, la nueva estrategia contempla también la captación de clientes internacionales interesados en una acertada asistencia legal para sus negocios en España, Europa y el Norte de África; así como en los sectores de las energías renovables, el turismo, el inmobiliario, la alimentación y la distribución. “Nuestras oficinas en Sevilla y Tánger se ocuparán especialmente de este último ámbito internacional en el Norte de Africa”, señala Astorga.

Irastorza (Bilbao, 1955) se graduó en Derecho por la Universidad de Navarra y tiene una acreditada trayectoria profesional de más de treinta años, veinte de ellos en algunos de los principales despachos del Reino Unido. Después de superar las pruebas de acceso como solicitor de la Corte Suprema de Justicia de Inglaterra y Gales, cursó un programa conjunto de Harvard y el IESE en gestión avanzada y en 1987 se incorporó como socio de las operaciones españolas en el despacho londinense Berbner & Co.

Su hoja de servicios es muy extensa. En 1988 desempeñó este mismo cargo en la firma Boodle Hatfield. Siete años más tarde, en 1995, fue fichado por Denton Wilde Sapte como socio responsable de los asuntos en España, Latinoamérica y Filipinas en la sede de Denton en la City, desempeño en el que permaneció hasta 2002. Con posterioridad fue nombrado socio de Masons Buxeda Menchen –parte del actual Pinset Masons- y CEO de Tigrus Group.

En 2010 fundó en Londres la firma Lynx Advisors, una “boutique” con oficinas en Madrid, Nueva York y Londres, especializada en consultoría estratégica y legal, y con una destacada experiencia en el asesoramiento a sus clientes en la internacionalización de las actividades y en la búsqueda de oportunidades de negocio en distintos sectores. Como profesional, Antonio Irastorza está especializado en el campo de la energía y los recursos naturales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales