PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ETJ Law & Business School lanza una plataforma de cursos ‘online’ de alta especialización sobre aspectos jurídicos y finanzas

Para que estudiantes, abogados, empresarios y ejecutivos puedan acceder a esta formación, impartida por reconocidos profesionales, cuando lo precisenArranca la formación digital con 40 cursos y prevé alcanzar los 100 a finales de septiembre; en el centro de la imagen José Luis Meseguer Velasco, presidente de la escuela, e Isabel Winkels, miembro del Consejo Académico y docente, flanqueados por el letrado y profesor Juan Gonzalo Ospina (a la izquierda) y Javier Pujol (a la derecha), director académico y también docente. Foto: Confilegal
|

La Escuela de Negocios ETJ Law & Business School ha puesto en marcha una plataforma de cursos ‘online’ de alta especialización sobre aspectos jurídicos y finanzas, impartidos por reconocidos profesionales del ámbito empresarial y del Derecho con los que ofrece a estudiantes, abogados, empresarios y ejecutivos una “formación de calidad y una total compatibilidad con la actividad profesional”.

La presentó ayer el presidente de ETJ Law & Business School, el abogado José Luis Meseguer Velasco, en un acto celebrado al mediodía en la sede de esta escuela, ubicada en el madrileño barrio de Salamanca, en el número 13 de la calle Villanueva, al que asistió Confilegal.

Con esta iniciativa de ‘formación online’, este centro, que abrió sus puertas en septiembre de 2014 y que preside Meseguer desde mayo de 2019, se renueva tecnológicamente y sale relanzado de la pandemia.

“La Escuela de Negocios ETJ Law & Business School, que está comprometida con la excelencia académica, se diferencia por tener las mejores instalaciones, con una sala en la que hay una reproducción de un juzgado. Fieles a nuestros principios de una enseñanza de calidad, avalada por sus alumnos, ahora llevamos la enseñanza al ámbito digital”, ha destacado José Luis Meseguer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Por tanto, ofrecemos excelencia académica, de prestigio, para cuando precisen. Podrán hacer los cursos cuando les venga bien”, subraya.

“Formación excelente y, además, a unos precios muy competitivos”, añade.

De momento, esta escuela de negocios arranca la formación ‘online’ con 40 cursos.

PUBLICIDAD

“En los próximos días se colgarán cinco más, y a mediados de julio otra decena”, señala Meseguer.

“Isabel Winkels, una de las mejores abogadas de derecho de familia, grabará la semana que viene un curso muy bueno; Javier Pujol, director académico de la ETJ Law & Business School, otro el 14 de julio; Ignacio Gordillo el 15 de julio…”, apunta Meseguer.

“En cuestión de dos meses serán un total de 65 cursos, y el objetivo es conseguir alcanzar 100 a finales de septiembre”, explica.

PUBLICIDAD
El modelo elegido por José Luis Meseguer es un sistema que está muy de moda en EE UU, que es hacer el curso como quieras y cuando quieras, y a unos precios asequibles.

José Luis Meseguer indica que estos cursos, que están “disponibles en la web desde hace una semana y la gente ya los compra”, son “impartidos por profesionales en activo que abordarán las materias desde un punto de vista teórico y práctico”.

PUBLICIDAD

“Cada alumno que se inscribe en un curso accede a unos vídeos en los que los ponentes, que luego ejercen como profesores, explican las diferentes temáticas”, precisa.

Los vídeos van desde los 45 minutos, a una hora y media, y hasta seis horas, y algunos se complementan también con material didáctico.

El alumno podrá visionarlos tantas veces como quiera durante un plazo de tres meses, a contar desde la compra.

ETJ Law & Business School tiene la certificación ISO 9001 de Educación, que acredita la calidad de la enseñanza.

PUBLICIDAD
José Luis Meseguer, durante la presentación de la plataforma ‘online’. Foto: Confilegal
Tras su intervención, Meseguer ha cedido la palabra al director de la escuela, Javier Pujol. Foto: Confilegal

“Con cercanía y participación, adaptamos la formación a las necesidades de nuestros clientes (abogados, directivos y empresas), ofreciendo formación de calidad y una total compatibilidad con la actividad profesional del alumno”, ha subrayado el  director académicoJavier Pujol.

Los cursos están diseñados por el Comité Académico de esta escuela de negocios, entre quienes se encuentran el abogado Javier Pujol, letrado del Tribunal Constitucional y exdirector de los servicios jurídicos del BBVA; Isabel Winkels, socia-directora del bufete Winkels Abogados, especializado en Derecho de familia y en familia internacional; Hermenegildo Altozano, socio de Bird & Bird, que dirige la práctica de Energía e Infraestructuras de la firma en España; Gonzalo Stampa, con una trayectoria profesional enfocada al arbitraje desde 1991, que ha participado como abogado y árbitro en más de ciento cincuenta arbitrajes nacionales e internacionales; José Luis de Castro Martín, abogado de los Ilustres Colegios de Madrid y Málaga, que ha ejercido como magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid; Ignacio Gordillo, abogado y exfiscal de la Audiencia Nacional; y Antonio Salas Carceller, magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, entre otras personalidades.

“Entre los profesores de estos cursos ‘online’ se encuentran Gonzalo Stampa, que es uno de los mejores abogados y árbitros internacionales que hay; Juan Gonzalo Ospina, que es un muy buen abogado penalista; Ignacio Gordillo, que también nos dará unos cursos importantes; Hermenegildo Altozano, uno de los mayores expertos de energías renovables; así como juristas de reconocido prestigio que darán formación jurídica“, explica el presidente del centro.

En el acto también han intervenido Juan Gonzalo Ospina, socio-director de Ospina Abogados, e Isabel Winkels, socia-directora del bufete Winkels Abogados, y miembro del Comité Académico, ambos profesores de la escuela. Foto: Confilegal
Juan Gonzalo Ospina imparte, de momento, dos cursos ‘online’, y Javier Pujol, tres. Foto: Confilegal
Parte del profesorado de estos cursos ‘online’ de ETJ Law & Business School.

Pujol, Winkels y Juan Gonzalo Ospina han avanzado a este diario unas pinceladas de lo que versarán los suyos.

Winkels ya ha grabado tres. “Uno es de gastos extraordinarios y de alimentos de hijos mayores de edad, he presentado otro de casación en familia, que es importantísimo, cuyos ponentes son José Antonio Seijas, magistrado jubilado muy significado en familia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, haciendo referencia a la última jurisprudencia, y Carlos Sánchez, un letrado técnico de la Sala de Admisiones del Supremo, que lo que ha hecho ha sido desgranar cuáles han sido los requisitos técnicos, los criterios de admisibilidad de los recursos y por qué se rechazan muchos de esos recursos de casación”, explica.

Isabel Winkels informa que ha hecho este curso de gastos extraordinarios “porque hay mucha confusión y además mucha dispersión jurisprudencial sobre lo que se entiende por gasto extraordinario, cuándo es reclamable, requisitos para su reclamación; y luego, alimentos de los hijos mayores de edad, que también es un tema complejo, sobre el límite temporal, y causas de extinción, etc”.

Adelanta que el próximo 16 de julio va a grabar “otro curso muy importante”, al que hacía referencia Meseguer, “sobre la liquidación del régimen de separación de bienes”. 

Winkels recuerda que “hay mucho sobre liquidación del régimen de gananciales, pero muy poco sobre la liquidación del régimen de separación de bienes”, y por ello han decidido impartir este curso.

“En él se detallará si se puede hacer vía procedimiento de familia, juzgado de primera instancia… abordaremos las distintas opciones que hay”, explica.

Javier Pujol ha sacado de momento tres cursos: ‘Introducción práctica al modelo de Compliance’; ‘El canal de denuncias, ético o de cumplimiento normativo’; y ‘Protección de datos y teletrabajo’.

“Yo he trabajado sobre todo en temas de Compliance. Estamos a la espera de la nueva regulación del teletrabajo, que evidentemente va a producir cambios sustanciales. Por ejemplo, uno de los temas que vamos a grabar en julio es el de la vinculación entre teletrabajo y Compliance, entendiendo que las empresas lo que tienen que hacer es regular el teletrabajo”, señala Pujol.

“Fundamentalmente, el planteamiento es que el teletrabajo tiene que estar regulado como un apéndice de la regulación del modelo de cumplimiento de Compliance de la empresa. Entonces, se compone al final de muchas políticas que tienen que ser reguladas específicamente. Por ejemplo, desde la política laboral de relaciones laborales, que es un tema muy importante, temas de la conciliación de la vida personal con la profesional, temas de igualdad, de control horario, de desconexión digital, de protección de datos, de medidas de seguridad, de prevención de riesgos laborales…”, explica Javier Pujol.

Señala que este curso “intentará resolver todo eso, y llamar la atención del empresario de que teletrabajar no es dar un ordenador, sino fundamentalmente regular desde el punto de vista interno una serie de políticas que de alguna manera tienen que estar muy cohesionadas con el modelo de cumplimiento interno que tenga esa empresa”.

“La Escuela de Negocios ETJ Law & Business School es pionera en una formación muy práctica, muy del día a día, que baja al barro de lo que somos los abogados que llevamos todos los días la toga, también con una mezcla de experiencia con Javier Pujol, y una técnica muy moderna que está liderando José Luis Meseguer”, ha manifestado Juan Gonzalo Ospina.

Considera que en el centro va a haber “una sinergia positiva por parte de los jóvenes y la experiencia de personas como Javier Pujol que forman parte del cuadro académico”.

“Vamos a dar formación muy práctica, muy dinámica y que mejore el ejercicio de la abogacía”, señala Ospina, al tiempo que apunta que esta escuela es pionera en hacer juicios simulados.

Ospina se va a dedicar sobre todo al área de procesal penal y habilidades, con “cursos de cómo organizar una línea de defensa en el procedimiento penal, cómo hacer la oratoria, cómo intentar construir el alegato, los argumentos en Sala…”.

Cosas que salen de los libros y de las experiencias profesionales de cada abogado en el día a día”, apostilla.

En el curso sobre cómo montar un despacho traslada a quienes van a iniciarse en la actividad profesional que “no se cierren tanto en la ubicación física o en las barreras económicas de iniciar la actividad”. Señala que “antes de montar un despacho, el abogado tiene que determinar hacia dónde quiere ir, y una vez lo sepa, desarrolle ese negocio”.

Ospina también imparte otro curso sobre claves del éxito en la defensa penal.

Destaca que “la clave está en la línea de defensa, cómo se va a defender un procedimiento penal “.

“Cuando te sientas en el estrado, cuáles son los pasos que vas a seguir para defender con todas garantías a tu cliente. Si los hechos no han ocurrido, presunción de inocencia, y si han ocurrido, defender que son atípicos, que no tienen responsabilidad penal”, explica.

“En la Sala de juicios haremos jornadas prácticas de defensa, de acusación, de fiscal, de abogado, de juez… de todo”, explica Juan Gonzalo Ospina, quien en 2021 hará 10 años de ejercicio de la abogacía; en 2016 montó su despacho Ospina Abogados, especializado en Derecho Penal. Foto: Confilegal

Manifiesta que “esta Escuela de Negocios es un sitio referente donde se pueden buscar sinergias laborales, académicas, profesionales, ypor supuesto también personales, y donde pueden surgir oportunidades”, y que ahora “evoluciona en la formación ‘online'”.

“Este nuevo proyecto va a significar un punto de referencia en el ámbito de la formación”, concluye Ospina.

“Este sistema, importado de EE UU, va a suponer la referencia de la formación en los próximos años”, sentencia José Luis Meseguer.