PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno nombra a la abogada del Estado Heide Elena Nicolás como representante de España ante el TEDH

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) tiene su sede en Estrasburgo (Francia).
|

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto por el que se nombra agente para la representación de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a Heide Elena Nicolás Martínez, que venía ejerciendo, desde el pasado mes de febrero, como abogada del Estado adjunta en la Subdirección General de Constitucional y Derechos Humanos de la Abogacía General del Estado.

Nicolás Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Cuerpo de Abogados del Estado desde 2004, donde ha ocupado distintos puestos en Girona, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Departamento Social de la Abogacía del Estado, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Ha participado como ponente en numerosos cursos y colaborado en publicaciones especializadas, en materia de empleo público y de contratación del sector público.

Asimismo, en el seno del Consejo de Europa, ha participado, colaborando con la Subdirección General de Constitucional y de Derechos Humanos, en grupos de trabajo de la CDDH sobre derechos fundamentales, en representación de España (2017-2019).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD