Detenido por supuestamente incitar al odio contra la Corona, la Judicatura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Twitter

Habría venido difundiendo desde 2018 comentarios contra instituciones representativas del Estado
Según manifiesta la Guardia Civil, "el contenido de los mensajes difundidos incitaba al odio y fomentaba actitudes violentas pudiendo constituir los supuestos delitos de odio y, en otros casos, de injurias a la Corona".
|

La Guardia Civil ha detenido esta semana en Gandía (Valencia) a un hombre que presuntamente ha venido difundiendo desde 2018 a través de Twitter comentarios contra instituciones representativas del Estado, como la Casa Real, la Judicatura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El arrestado es español y tiene 59 años.

Según manifiesta la Benemérita en un comunicado, “el contenido de los mensajes difundidos incitaba al odio y fomentaba actitudes violentas pudiendo constituir los supuestos delitos de odio y, en otros casos, de injurias a la Corona”.

En total, la Guardia Civil ha detectado 36 publicaciones contra Instituciones del Estado y personas representativas de éstas, especialmente centradas en la Corona y los miembros de la Casa Real.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Explica que una vez analizado el contenido de los mensajes, los agentes pudieron constatar que “esta persona utilizaba la red social como medio para trasladar un discurso de odio y rechazo hacia instituciones del Estado”.

Asimismo, indica que “cuando orientaba los mensajes de odio hacia la Casa Real lo hacía de forma individualizada hacia sus Majestades y Altezas”.

La Guardia Civil explica que “estas publicaciones las realizaba de forma abierta en su perfil” de Twitter, “por lo que dichos mensajes de incitación al odio y violencia podían llegar a cualquier usuario de esta red social”.

PUBLICIDAD

Dada la gravedad de los contenidos vertidos, la Guardia Civil realizó distintas gestiones, lo que permitió identificar al usuario del este perfil y detenerlo.

La operación ha sido llevada a cabo por la Sección de Información de la Zona de Valencia, de forma coordinada con la Jefatura del Servicio de Información.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de instrucción número 2 de Gandía, y ha estado coordinada por la Fiscalía encargada de la investigación de los delitos de odio en la Provincia de Valencia.

PUBLICIDAD

Noticias relacionadas:

Los incidentes de odio en Cataluña se multiplicaron por cinco tras la sentencia del ‘procés’, según el Observatorio de la Violencia Política

PUBLICIDAD

Movimiento contra la Intolerancia: ‘La nueva redacción del anteproyecto de Ley de infancia discrimina a víctimas de delitos de odio’

El Supremo confirma 9 meses de cárcel para Pablo Hasel por enaltecimiento del terrorismo