Campo inaugura hoy el «World Law Congress» telemático, que organiza el Colegio de la Abogacía de Barcelona
Sobre estas líneas, los participantes en la sesión inaugural de la vigésimo séptima edición del World Law Congress.

Campo inaugura hoy el «World Law Congress» telemático, que organiza el Colegio de la Abogacía de Barcelona

|
07/7/2020 06:43
|
Actualizado: 14/6/2022 13:24
|

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, inaugura a las 5 de la tarde de hoy, vía telemática, el World Law Congress 2021 (Congreso Mundial del Derecho 2021) cuya vigesimoséptima edición arranca en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) bajo el lema «Will the Rule of Law Survive in Europe?» (¿Sobrevivirá el Estado de Derecho en Europa?).

El acto institucional contará, asimismo, con la participación de la ministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello, y con María Eugènia Gay, decana del ICAB.

También tomará parte el presidente de la World Jurist Association (Asociación Mundial de Juristas), el abogado español Javier Cremades, organización de la que la decana Gay es presidenta de su capítulo español.

En esta ocasión, la presidencia del World Law Congress 2021 va a ser ejercida por Fernando Carrillo Flores, procurador general de la Nación de Colombia.

Viviane Reding, ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Manuel Aragón Reyes, director académico del WLC y magistrado emérito del Tribunal Constitucional de España, y Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, completan el plantel de la inauguración.

La asistencia a esta sesión inaugural telemática es gratuita, tanto para profesionales como para no profesionales, pinchando en este enlace o sobre la imagen.

“¿Sobrevivirá el Estado de Derecho en Europa?” es la cuestión central que este World Law Congress 2021 se plantea.

El acto institucional dará paso a la primera de las 14 sesiones previas que conforman el nuevo formato del Congreso, cuya clausura se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre de 2021 en Cartagena de Indias (Colombia).

Viviane Reding será la encargada de moderar el debate que da vida al World Law Congress: “¿Sobrevivirá el Estado de Derecho en Europa?”, que tiene como contexto el deterioro de la unidad europea, ya no solo por el «Brexit», sino por la reacción que ha habido ante los problemas surgidos por el Covid-19 y las disputas entre los tribunales constitucionales.

Participarán en el debate Hanna Suchoka, primera ministra de Polonia  entre 1992 y 1993, François Biltgen, juez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ministro de diferentes carteras del Gobierno de Luxemburgo, Rainer Arnold, miembro del Consejo Asesor de la World Law Foundation y profesor de la Universidad de Regensburg, Marie-Aimée Peyron, decana del Colegio de Abogados de París entre 2017 y 2019, y Andre Alen, presidente del Tribunal Constitucional de Bélgica.

La edición número 27 del Congreso Mundial del Derecho arranca su andadura estrenando nuevo formato en el que las 14 sesiones se convierten en la antesala del evento jurídico más importante a nivel internacional, y que se desarrollarán mensualmente en diferentes ciudades a nivel mundial.

La World Jurist Association junto con la World Law Foundation, entidades organizadoras del evento, actualizan el formato del Congreso y lo convierten en un «Ongoing Congress» (Congreso en curso), de forma que se celebrarán diferentes encuentros virtuales y presenciales, que se podrán seguir desde cualquier parte del mundo.

Se trata de reuniones previas al Congreso final, que tendrá lugar de forma presencial en Cartagena de Indias, Colombia, los días 17 y 18 de noviembre.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales