El PP acusa a Iglesias de violencia de género por guardarse la tarjeta de Bousselham y éste desafía a que lo denuncien
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante una de sus intervenciones en el Senado / Foto: J. Hellin/EP.

El PP acusa a Iglesias de violencia de género por guardarse la tarjeta de Bousselham y éste desafía a que lo denuncien

LOS POPULARES PIDEN LA DIMISIÓN DEL VICEPRESIDENTE SEGUNDO DEL GOBIERNO
|
14/7/2020 19:42
|
Actualizado: 15/7/2020 09:28
|

La senadora del PP María Salom acusó hoy al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de violencia de género y de ser un «recalcitrante machista» por haber guardado durante un tiempo la tarjeta que le hicieron llegar del móvil que le habían robado a su ex colaboradora Dina Bousselham, antes de devolvérsela.

Fue durante la sesión de control al Gobierno.

Según Salóm el verdadero motivo para no devolverle la tarjeta telefónica fue protegerse él mismo del contenido que pudiera haber en esa tarjeta.

«Se queda la tarjeta, accede a su contenido, violando su intimidad, y luego se la devuelve, pero después de meses, e inservible», afirmó la senadora. 

Para añadir a continuación: «Usted, hombre, decide por ella, mujer, en clara muestra de su actitud machista, que probablemente también sea constitutiva de un delito. ¿Qué información sobre usted contenía esa tarjeta, que le llevó a actuar de una forma tan desleal con su colaboradora? Nadie en su sano juicio entiende que usted se deshiciera del contenido para protegerla a ella».

«Usted, señor Iglesias. se estaba protegiendo a sí mismo. «¿De qué?», preguntó la senadora popular, antes de asegurar que «todo eso representa violencia de género y machismo puro y duro».

Fue una durísima intervención en la que, además de pedirle su dimisión, le acusó de incumplir los objetivos de la Agenda 2030 que él mismo gestiona, con sus actitudes «machistas» y «paternalistas» de «macho alfa» con su ex colaboradora, al haber decidido por ella cuando no le entregó inmediatamente la tarjeta que le llegó con el contenido de su móvil robado meses antes.

El líder de Podemos explicó hace días que esta decisión de guardar la tarjeta la tomó porque no quería someter a Bousselahm a más presión.

IGLESIAS CONTRATACA

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, respondió subrayando que

Iglesias recordó «a pocas formaciones se las ha investigado tanto para encontrar algo turbio» como a la suya, y ha añadido que si se hubiese investigado igual al PP, «quizás» muchos de los senadores que presenciaban el Pleno «estarían en la cárcel», lo que ha provocado abucheos desde la bancada ‘popular’.

El líder de Podemos protagonizó después otro duro rifirrafe con el portavoz del PP, Javier Maroto, después de que éste hubiera afirmado que «la cloaca es el hábitat en el que se mueve como pez en el agua», y le hubiera recriminado, posteriormente, que «naturalice el insulto» como medio de «amedrentar» a los periodistas que escriben informaciones que no le benefician.

A este respecto, el vicepresidente segundo se defendió respondiendo que nadie como el PP «ha atacado de manera tan vil y tal desvergonzada» la libertad de prensa, y ha amenazado periodistas.

«¿De verdad que viene usted a hablar de libertad de prensa y de amedrentar periodistas?», preguntó.

«¿Sabe lo que es amedrentar? Es lo que hacía la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría maniobrando para que algunos perdieran su trabajo. Atacar la libertad de prensa es untar con dinero a publicaciones afines y es hacer ruedas de prensa sin preguntas por plasma», señaló.

Asimismo, ha denunciado que «atacar la libertad de prensa» es lo que hizo el Gobierno de José María Aznar cuando, «después del peor atentado» en España, el del 11M, «los directores de los principales periódicos fueron convocados para mentirles sobre la autoría, porque tenía miedo de perder las elecciones». «Eso son ustedes, señores», ha remachado el vicepresidente.

MASCARILLAS POR MORDAZAS A LOS PERIODISTAS

Por su parte, Maroto resaltó que los insultos son «injustificables» y le dio Iglesias una ‘lección’ sobre la libertad de expresión y el derecho a la información.

«Uno, naturalizar el insulto no se ajusta a la democracia; dos, atacar a periodistas que no le gustan no se ajusta a la democracia; y tres, ocultar un caso como el de Dina-Iglesias no se ajusta a la democracia», remarcó. 

Además, le acusó de querer cambiar a las mascarillas de los periodistas por mordazas.

«Lo lleva bien dentro, porque cree que en la España de Sánchez se puede señalar a los periodistas como en la Venezuela de Maduro, pero ni usted es tan poderoso para eso, ni España tiene una democracia tan débil como le gustaría», advirtió el dirigente del PP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política