Caso Dina

El Caso Dina es una de las 25 piezas en las que ha quedado dividida la Operación Tándem.

El Caso Dina comienza con el robo por parte de una persona desconocida de la tarjeta de memoria del móvil de Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias.

El presidente de Grupo Zeta, Antonio Asensio, tuvo en su poder esta tarjeta entre 2015 y enero 2016, fecha en la que se la devolvió al líder de Podemos. Este no se la entregó a su dueña hasta junio o julio de ese mismo año.

Esto hizo posible que Pablo Iglesias construyera un relato para las elecciones generales, autonómicas y europeas de 2019, de que la formación morada había sido diana de “las cloacas del Estado” y la “policía patriótica” –encarnada en Villarejo– que buscaban su ruina.

Últimas Noticias
Los insultos de Iglesias hacia García-Castellón, al llamarle "prevaricador" y "mediocre", están en manos de la Fiscalía de Madrid.
En la pieza en la que se investiga el robo de la tarjeta del móvil de la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham.
El juez de la Audiencia Nacional García-Castellón ha prorrogado estas tres piezas de Tándem hasta el próximo 29 de julio.
Caso Dina, el magistrado Manuel García-Castellón ha cerrado la fase de investigación aunque restarían dos interrogatorios.
Los jueces instructores deberán tomar importantes decisiones que determinarán el futuro del caso 'Dina' y de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, mientras que la Sala de lo Penal tendrá que decidir si reabre 'Kitchen'.
El magistrado considera que del contenido de dicha pericial se podrían obtener extremos esenciales para la investigación y podría condicionar su citación.
Entiende que las diligencias pedidas por la Fiscalía son procedentes a los fines de la instrucción.
Según el instructor de la causa, de los hechos se desprenden indicios que encajan en el delito de descubrimiento y revelación de secretos.
El caso 'Dina' es una pieza separada (la número diez) de la macrocausa 'Tándem' en la que el juez investiga los negocios del comisario Villarejo.
La Sala de lo Penal coincide con el Ministerio Fiscal: "Los hechos están plagados de valoraciones que no tienen sustento indiciario exigible".
«1 6 »